Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94396 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 474
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Largo domingo de noviazgo dirigida por Jean-Pierre Jeunet (2004) es una adaptación de la novela homónima Un long dimanche de fiançailles escrita por Sébastien Japrisot.  La historia trata de una joven que va en busca de su novio que fue reclutado para la Primera Guerra Mundial.

Esta crítica, que puede utilizarse en el aula para analizar la película una vez vista, se centra en la crueldad de la guerra, la muerte y la miseria, de tal magnitud que llevan a un grupo de jóvenes, entre ellos uno de los protagonistas, a llegar al límite de mutilarse con la esperanza de poder huir finalmente de esa realidad. Pero la protagonista es sin duda Mathilde, una impecable interpretación de Audrey Tautou, que recibe la noticia de que su prometido probablemente haya fallecido. Mathilde va tras los pasos perdidos de su amado, luchando contra las noticias cada vez menos esperanzadoras que de él le llegan.
Es una historia de amor y esperanza cuyo paisaje de fondo son los horrores de la guerra y la huella que deja en quienes la han vivido. 
 


Imagen del cartel de la película vía: www.filmaffinity.com
 

Dejamos a continuación un trailer y la ficha técnica de la película.

Ficha Técnica de la película (FILMAFFINITY)

Título original: Un long dimanche de fiançailles
Año: 2004
Duración: 134 min.
País: Francia
Director: Jean-Pierre Jeunet
Guión: Jean-Pierre Jeunet & Guillaume Laurant (Novela: Sébastien Japrisot)
Música: Angelo Badalamenti
Fotografía: Bruno Delbonnel
Reparto: Audrey Tautou, Gaspard Ulliel, Dominique Pinon, Chantal Neuwirth, André Dussollier, Marion Cotillard, Jodie Foster, Ticky Holgado, Jean-Paul Rouve, Albert Dupontel, Jean-Pierre Darroussin, Denis Lavant, Dominique Bettenfeld, Tcheky Karyo, Jean-Claude Dreyfus, Julie Depardieu, Michel Vuillermoz, Urbain Cancelier,Rufus, Elina Löwensohn
Productora: Coproducción Francia-USA; 2003 Productions / Warner Bros. Pictures
Género: Drama. Romance. Bélico | I Guerra Mundial. Drama romántico
Sinopsis: A punto de terminar la I Guerra Mundial (1914-1918), Mathilde recibe la noticia de que su prometido es uno de los cinco soldados que, tras haber sido sometidos a un consejo de guerra, han sido enviados a la tierra de nadie que hay entre el ejército francés y el alemán, lo cual supone una muerte casi segura. A pesar de todo, emprende un duro viaje para conocer el destino de su prometido y, aunque las noticias que va recibiendo son desalentadoras, sigue adelante. A medida que se acerca a la verdad sobre los desafortunados soldados y su brutal castigo, conocerá a fondo los horrores de la guerra y las marcas indelebles que deja en quienes la han vivido. 

Fecha publicación: 7.10.2014

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94396 recursos y 240798 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS