Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94389 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 523
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

La Real Academia Sueca de las Ciencias ha otorgado el premio Nobel de Física 2013 al investigador belga  François Englert y al inglés Peter W. Higgs por sus hallazgos dirigidos a descubrir el bosón de Higgs. Ambos investigan desde 1964 un tipo de partícula elemental que se conoce como bosón de Higgs o bosón escalar. Se cree que esta partícula tiene un papel fundamental en el mecanismo por el que se origina la masa de todas las partículas del Universo.

Ambos físicos, Englert  junto con el ya fallecido Robert Brout , formularon al mismo tiempo (1964) y de manera independiente, la existencia de la partícula subatómica.

Sus trabajos de investigación científica describiendo el mecanismo de ruptura de simetría en el ámbito de la teoría cuántica de campos, supuso un hito y proporcionaron un elemento clave para completar el Modelo Estándar de la física de partículas  que explican el funcionamiento del universo.

¡Qué mejor ejemplo del Método científico  que un Nobel! En este caso: el descubrimiento del Bosón de Higgs previsto teorícamente casi 50 años antes de poder ser demostrada su existencia.

Autores:

Fecha publicación: 8.10.2013

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94389 recursos y 240398 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS