Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94420 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 2
  • Visitas 704
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

El grupo objetivo principal  de ENGAGE son los profesores que no tienen mucha experiencia con los juegos en general y en particular sobre cómo utilizar los juegos para la educación. Uno de los productos del proyecto es este portal web en el que los profesores pueden informarse sobre una amplia gama de juegos posibles (Juegos Online Catalogue) y ser orientados a la hora de elegir el juego más adecuado para sus fines.También tiene una sección para: estudiantes, industria (asociada al desarrollo de juegos) y comunidad ( foros, conferencia wiki..).

"ENGAGE is a European Network for GrowingActivity in Game-based learning in Education offering:Creation of a European Games-Based Learning (GBL) Portal.Documented methodologies for developing and implementing game-based learning for practitioners.Europe-wide dialogue on the role of games and game-based approaches in all sectors of education and training.Acceptance of GBL by society, focusing on localisation and cultura".

Rolf Reinhardt, Director Ejecutivo de EFQUEL, es muy optimista sobre el impacto de este proyecto: "Especialmente desde los últimos años, las escuelas están haciendo mucho en materia de educación digital. Cuando fui a la escuela, teníamos pizarras y tiza, hoy en día una gran cantidad de las escuelas ya han implantado las pizarras inteligentes (digitales). Veo, en conjunto, las ventajas de este desarrollo, ya que tenemos que considerar que los niños han crecido con los dispositivos electrónicos, web 2.0 y por supuesto, también juegos de ordenador."  Fuente: Playing computer games in school?en el Blog de EFQUEL.

 

 

Fecha publicación: 3.12.2009

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94420 recursos y 240355 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS