¿Qué puedo hacer?

224320 materialEducativo

textoFiltroFicha

Elevar al cubo

tipo de documento Matemáticas - ODA-Objeto Digital de Aprendizaje

  • Me gusta 0
  • Visitas 501
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Elevar al cubo

Ficha resumen

Descripción:

Profundización en la operación potencia de números enteros y naturales y la relación con la geometría del espacio tridimensional, en concreto con el volumen del cubo. Introducción intuitiva y dinámica a los números decimales e irracionales.

Orientación didáctica:

TIPO DE CONOCIMIENTO: declarativo, procedimental

CONOCIMIENTO PREVIO:Aritmética de los ciclos segundo y tercero de Educación Primaria: Números Naturales y Enteros. Escritura y operaciones

OBJETIVOS DIDÁCTICOS:Profundizar en el conocimiento de la operación potencia y su relación con la geometría tridimensional de forma dinámica e intuitiva.

Licencia:
creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual
Descripción licencia:

La utilización de estos contenidos es universal, gratuita y abierta, siempre y cuando se trate de un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro. Asímismo, es obligada la referencia de la fuente.

Destinatario:
alumno
experto en la materia
individual
docente
Contexto:
presencial
distancia
lugar mixto
docente

General

Idioma:
castellano
Palabras clave: base cubo exponente volumen Potencia
Ambito: universal
Estructura:
atómica
Nivel de agregación:
Objeto de Aprendizaje
Colección: Gauss
Nodo:
URL repositorio: /repositorio/21052011/d2/es_2011052112_9124227
IMS Manifest Descargar fichero

Técnica

Formato:
image/gif
image/jpeg
text/css
text/html
application/x-java-archive
application/javascript
Tipo requerimiento:
navegador
Nombre requerimiento:
cualquiera
Tipo requerimiento:
sistema operativo
Nombre requerimiento:
multi-os
Consideraciones instalación:

No son necesarias

Otros requisitos plataforma:

Instalar y activar en local el intérprete de Java.

Uso Educativo

Tipo recurso educativo:
hipertexto
herramienta de apoyo a procesos/procedimientos
escenario real o virtual de aprendizaje
Tipo interacción:
combinado
Nivel interacción:
medio
Densidad semántica:
media
Edad: 12 -13 años
Dificultad:
medio
Tiempo aprendizaje: Tiempo de asimilación del objeto educativo.
Idioma educativo:
castellano
Proceso cognitivo:
explicar
practicar
relacionar
comprobar

Derechos

Coste licencia:
no
Tipo acceso:
universal
Descripción acceso:

es_cnice_20080623,es_{nodo}_20080923,es_clm_20091103121523455,es_murcia_20080422121523455,es_valencia_20081215,es_castillayleon_201002241811,es_baleares_200907131205,es_canarias_20090114,es_aragon_20080930,es_larioja_20081107,es_cantabria_20081215,es_euskadi_20100423,galicia20091006,es_extremadura_20090126,es_navarra_20090202,es_andalucia_20090324

Mapa Conceptual: Elevar al cubo

Contenido exclusivo para miembros de

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a
Iniciar sesión

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Fecha publicación: 29.3.2015

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 224320 recursos y 565158 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Iniciar sesión Únete a una clase
x

Añadir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Ayuda del juego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo