Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

¿Qué puedo hacer?

94694 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Reproducciones 244
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

A lo largo del siglo XVIII se construyen en Europa numerosas residencias para las familias reales.

En Italia destacan el Palacio Real de Caserta o el Palacio Grassi en Venecia. En España, donde se alcanza gran desarrollo, destacan el Palacio Real de Madrid, la Granja de San Ildefonso o el Palacio Real de Aranjuez.



En el siglo XVIII se levantaron buena parte de los palacios reales de Europa. En Italia destaca el Palazzo Reale de Caserta levantado en 1751 por Luigi Vanvitelli. Sus fachadas presentan dos plantas principales levantadas sobre una doble primera planta muy alta, mostrando dos resaltos en los extremos y uno en la zona central. Los palacios venecianos siguen el modelo iniciado en el Renacimiento como podemos comprobar en la Ca Pesaro de Baldassare Longhena o el Palazzo Grassi de Giorgio Massari.
La fiebre constructiva de palacios tendrá en España un especial desarrollo. Juvara y Sachetti construyen entre 1734 y 1736 la fachada del palacio de La Granja de San Ildefonso. Estos mismos arquitectos participan en la edificación del Palacio Real de Madrid, con una planta cuadrada con salientes en los ángulos y amplio patio interior, tomando como modelo el característico alcázar español. Ese mismo esquema se repite en el Palacio Real de Aranjuez, edificio levantado en época de los Austrias que será reformado por Bonavia y Sabatini entre 1748 y 1771.
En Inglaterra destaca la construcción de Blenheim Palace, obra de Sir John Vanbrugh y Nicolas Hawksmoor, un impresionante edificio de 275 metros de largo por 175 de ancho levantado alrededor de un gran patio central.
En Alemania sobresalen el palacio de Ludwiglust, edificado entre 1764-1796 por Johann Joachim Busch, el Zwinger de Dresde, la obra maestra de Pöppelman levantada entre 1697 y 1716, concebida como una plaza destinada a las celebraciones donde arquitectura y escultura forman una unidad indisoluble, y la Residencia de Wurzburgo, construida entre 1720 y 1744 por Balthasar Neumann.
En Rusia encontramos el espectacular Palacio de Invierno de San Petersburgo, obra de Bartolomeo Rastrelli, dominando su frente las orillas del río Neva.

Es un contenido educativo de Artehistoria "la página del Arte y la Cultura en ESpañol".

Para obtener más recursos educativos consulta el índice y el buscador facetado de Didactalia.

Autores:

Fecha publicaci?n: 10.4.2013

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94694 recursos y 302933 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

PROFES. La buena educación

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Con la tecnología GNOSS