Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94389 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 309
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Dado el aumento de población en las ciudades debemos planificar un saneamiento adecuado y el acceso de todas las personas al agua potable.Solamente podemos utilizar directamente las aguas dulces presentes en las zonas continentales o en los polos para obtener agua para nuestro consumo, es decir, para obtener agua para potabilizar. Es por esto que debemos hacer un uso racional del agua y evitar malgastarla.Nuestras actividades, costumbres y hábitos de vida, pueden contaminar el agua y hacer que no sea apta para su consumo.En muchas ciudades se observa que se eliminan residuos líquidos y sólidos en el límite urbano-rural. Es necesario entonces una especial depuración del agua dada la combinación de contaminantes procedentes de múltiples fuentes: doméstica, industrial y agrícola. 

Propósito: En este recurso verás algunos problemas que se plantean en el ecosistema urbano en relación a la masiva migración hacia las ciudades. Mediante un video podrás ver las principales características del ecosistema urbano y sus grandes diferencias con los ecosistemas terrestres y acuáticos. Se destaca la importancia del agua dulce y en particular la del agua potable. Se describen diferentes tipos de contaminación. Finalmente se nombran diferentes enfermedades e infecciones que pueden darse a consecuencia de la falta de agua potable y/o al contacto con agua contaminada. Asimismo se destaca la importancia de una cotidiana y buena higiene personal.

El problema del agua en el ecosistema urbano es un contenido publicado en Plan Ceibal (portal de la educación del gobierno de Uruguay). Tienes cientos de recursos de diversa tipología a tu disposición.


Para obtener más recursos educativos consulta el índice y el buscador facetado de Didactalia.

Fecha publicación: 19.4.2012

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94389 recursos y 240398 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS