Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

¿Qué puedo hacer?

94542 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 1509
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

El Principito (Le Petit Prince en su título original) es un relato corto escrito por el francés Antoine de Saint-Exupéry; se publicó en 1944 y es el libro más conocido de este autor. Por el estilo parece un libro infantil, un cuento, pero en el fondo encierra reflexiones sobre temas como la naturaleza humana o la amistad.

El libro, narrado en primera persona, cuenta la historia de un aviador que tiene un accidente de avión y se pierde en el desierto del Sahara. Mientras intenta repararlo, aparece un niño, el Principito. El aviador va reconstruyendo la historia de su nuevo amigo, cómo vivía en su planeta (el asteroide B612), cómo un día decide abandonarlo y emprende su viaje hasta llegar a la Tierra. A través del viaje del Principito, en el que éste va conociendo a distintos personajes, y de su relación con el aviador, Saint-Exupéry va planteando diferentes cuestiones sobre la vida. Es interesante leer la versión del libro con comentarios y ver cómo se entrelazan aspectos de la vida del autor con el libro (de hecho Saint-Exupéry era aviador). Cada personaje puede entenderse como una metáfora y recomiendo leerlo para que cada uno le dé su interpretación.

Más allá del análisis, a mí es un libro que siempre me conmueve y... como es tan cortito y se lee tan rápido, de vez en cuando lo releo otra vez.  

Algunos enlaces:

Compartida con:

Fecha publicación: 14.9.2010

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94542 recursos y 295370 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Con la tecnología GNOSS