Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94389 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 1
  • Visitas 742
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

 Se trata de una acción de colaboración entre administraciones educativas que se enmarca en el programa Internet en el Aula y que pretende dar respuesta a la demanda de este tipo de recursos existente en las aulas.
Se conforma así, para todos y entre todos, una oferta de contenidos digitales que da cobertura a una amplia diversidad de áreas y niveles educativos orientados tanto al alumnado como al profesorado, las familias y el público en general.
Este es el caso de "Fantasmin" un recurso educativo de apoyo a la educación infantil .

Recurso educativo, digital, multimedia que juega con el atractivo de los colores, dibujos, animaciones, interacciones motivadoras y refuerzos por medio de ensayo y error para acercar a los más pequeños a la asimilación de contenidos curriculares y familiarizarlos con el ordenador.
El aprendizaje se realiza de forma atractiva y lúdica. De la mano de su protagonista, Fantasmín, podemos pasear por las distintas salas de un castillo. Cada estancia se corresponde con una temática particular y pueden dentro de ella realizarse, de forma totalmente interactiva, diversos juegos y actividades, algunos de los cuales poseen hasta cuatro niveles de complejidad. Abordan contenidos tan diversos como: los números, reconocimiento de letras, formas, colores, estaciones del año, animales, instrumentos musicales e incluso una introducción al mundo de la pintura.
Se añade a los juegos elementos de la literatura infantil como son los cuentos, poesías, adivinanzas y diferentes narraciones que instruyen y estimulan al usuario en el area de biblioteca.
Además de las propuestas para el alumnado se pueden encontrar sugerencias e instrucciones para padres y profesores acerca del uso de los recursos multimedia, fichas imprimibles de refuerzo, dibujos, fondos de escritorio y salvapantallas. Son materiales de apoyo que complementan la labor docente.

Ver más información en http://recursostic.educacion.es/apls/informacion_didactica/321

 

 

Fecha publicación: 2.4.2009

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94389 recursos y 240434 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS