Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94396 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 354
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

El món et parla es un conjunto de tres proyectos dirigidos a los tres cursos de educación infantil pudiendose utilizar también para educación especial y aula de acogida.

  • El món et parla 1: Creado a partir de dibujos muy sencillos que intentan dar soporte a un conjunto de sonidos organizados en 9 temas, con 10 audiciones cada una.
    Cada tema está organizado en 2 partes. La primera (una actividad) de reconocimiento y relación imagen-sonido, y la segunda (10 actividades) dónde hay un sonido y se debe relacionar con su imagen.
  • El món et parla 2: Creado a base de dibujos muy sencillos que intentan dar soporte a un conjunto de sonidos organizados en 9 temas.
    Este juego trata de escuchar una pregunta y responder segun el dibujo que se observa. La respuesta se hace con unas tiras de palabras que están mezcladas y se han de organizar correctamente. Al hacer clic en una de las palabras se escucha la palabra, lo cual facilita la lectura a los niños y niñas que aún no saben.
    Permite hacer un buen estudio de la frase, conservando el artículo, nombre, verbo y complemento.
    Cuando se confecciona correctamente se oye la frase y el ruido que la representa.
  • El món et parla 3: Creado a base de dibujos muy sencillos que intentan dar soporte a un conjunto de sonidos organizados en 9 temas.
    Este juego trata de escuchar la adivinanza leyendo y haciendo clic en la primera opción la respuesta correcta. Cuando desaparecen todas las opciones no válidas se escucha el sonido que representa.
    Las adivinanzas se pueden memorizar, escribir, leerlas en voz alta...

Fuente: clic.xtec.cat


 

 


El món et parla es un contenido didáctico publicado en Zona Clic, un servicio del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña. Zona Clic dispone de una notable colección de aplicaciones interactivas creadas por docentes; todas ellas con licencia Creative Commons.

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.

Fecha publicación: 25.5.2011

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94396 recursos y 240764 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS