Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94384 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 334
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

"Experiencia llevada a cabo en un primer ciclo de Secundaria en el área de tecnología a través de una webquest y una dinámica de juego de roles. Se plantea un problema: ¿Cómo abastecer energéticamente una urbanización en construcción en los alrededores de la localidad?. Se conforman diferentes grupos de trabajo en torno a los diferentes tipos de energía susceptibles de ser empleadas, la solar, la nuclear, la eólica y la hidráulica, investigando a través de Internet sobre sus ventajas e inconvenientes y convirtiéndose en sus representantes. Tras la búsqueda y recopilación de la información correspondiente, cada grupo se reúne para organizar la información y trazar una estrategia para defender su opción. El día de la celebración del juicio, el alumnado prepara la clase para tal efecto con pancartas representativas y nueva distribución del espacio. Se cuenta con la colaboración de dos profesores del instituto para actuar como jurado. Estos miembros del tribunal tomaron notas, moderaron turnos de intervención sopesando los pros y en contra de las propuestas ofertadas por el alumnado, llegando a un veredicto final tras la deliberación." Fuente: Averroes


El juicio de las energías es contenido didáctico publicado en Averroes ( Junta de Andalucía). Averroes dispone de una notable colección de materiales educativos, más de 1000 a tu alcance.

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.

Fecha publicación: 14.6.2011

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94384 recursos y 240193 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS