¿Qué puedo hacer?

224263 materialEducativo

textoFiltroFicha

El escarabajo de oro

tipo de documento Matemáticas - ODA-Objeto Digital de Aprendizaje

  • Me gusta 0
  • Visitas 603
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

El escarabajo de oro

Ficha resumen

Descripción:

Aplicación que con el fondo del cuento de Edgar Allan Poe de mismo nombre, donde el protagonista (el señor Legrand) encuentra un tesoro gracias a que es capaz de descifrar un texto en clave con las pistas suficientes para ir en su busca. Con este telón de fondo se plantean diversas cuestiones. Se incluye las soluciones de las actividades propuestas.

Orientación didáctica:

TIPO DE CONOCIMIENTO: declarativo, procedimental

OBJETIVOS DIDÁCTICOS: Elaborar estrategias para aplicar probabilidades y estadística a la resolución de problemas. Reflexionar y valorar condiciones y reglas en juegos regidos por cuestiones de conteo y probabilidad. Apreciar el valor de las matemáticas en la vida cotidiana. Valorar la actitud creativa y de trabajo.

CONOCIMIENTO PREVIO: Conocimientos sobre recuento de datos.

Licencia:
creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual
Descripción licencia:

La utilización de estos contenidos es universal, gratuita y abierta, siempre y cuando se trate de un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro. Asimismo, es obligada la referencia de la fuente.

Destinatario:
alumno
experto en la materia
individual
docente
Contexto:
asistencia mixta
presencial
distancia
docente

General

Idioma:
castellano
Palabras clave: estadística mensajes probabilidad conteo geogebra frecuencia descifrar escarabajo de oro Poe
Ambito: universal
Estructura:
atómica
Nivel de agregación:
Objeto de Aprendizaje
Colección: Gauss
Nodo:
URL repositorio: /repositorio/19062011/96/es_2011061912_9223202
IMS Manifest Descargar fichero

Técnica

Formato:
image/gif
image/jpeg
text/css
text/html
application/x-java-archive
application/javascript
Tipo requerimiento:
navegador
Nombre requerimiento:
cualquiera
Tipo requerimiento:
sistema operativo
Nombre requerimiento:
multi-os
Consideraciones instalación:

No se requiere instalación

Otros requisitos plataforma:

Instalar y activar en local el intérprete de Java

Uso Educativo

Tipo recurso educativo:
hipertexto
web/portal temático o corporativo
herramienta de apoyo a procesos/procedimientos
servicio de gestión de aprendizaje/trabajo individual/cooperativo/colaborativo
escenario real o virtual de aprendizaje
Tipo interacción:
combinado
Nivel interacción:
medio
Densidad semántica:
media
Edad: 12-13 años
Dificultad:
medio
Tiempo aprendizaje: Tiempo de asimilación del objeto educativo
Idioma educativo:
castellano
Proceso cognitivo:
analizar
contextualizar
describir
aplicar
practicar
reconocer

Derechos

Coste licencia:
no
Tipo acceso:
universal
Descripción acceso:

es_cnice_20080623,es_{nodo}_20080923,es_clm_20091103121523455,es_murcia_20080422121523455,es_valencia_20081215,es_castillayleon_201002241811,es_baleares_200907131205,es_canarias_20090114,es_aragon_20080930,es_larioja_20081107,es_cantabria_20081215,es_euskadi_20100423,galicia20091006,es_extremadura_20090126,es_navarra_20090202,es_andalucia_20090324

Mapa Conceptual: El escarabajo de oro

Contenido exclusivo para miembros de

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a
Iniciar sesión

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Fecha publicación: 29.3.2015

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 224263 recursos y 560025 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Iniciar sesión Únete a una clase
x

Añadir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Ayuda del juego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo