Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

72838 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 361
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

"Conceptos que se desarrollan en el material:El "efecto invernadero" es un proceso natural por el que la atmósfera terrestre retiene el calor del sol. Este efecto ha permitido la aparición y el desarrollo de los seres vivos sobre la Tierra, al permitir una temperatura media de 15º y la existencia de agua en estado líquido. Llamamos "Cambio climático" a un cambio del clima atribuido directa o indirectamente a actividades humanas que alteran la composición de la atmósfera de nuestro planeta, y que viene a añadirse a la "variabilidad natural del clima" observada durante periodos de tiempo comparables. En relación a "la variabilidad natural del clima" se expone la "Teoría de Milankiovitch" sobre la influencia de los cambios en la órbita de la Tierra, la variación del eje terrestre y la precesión de los equinoccios. Se destaca que estos fenómenos han dirigido el clima de los últimos millones de años caracterizado por épocas de glaciaciones e interglaciacionesLa consecuencias del "cambio climático" en los sistemas naturales: a. reducción de la biodiversidad, b. alterando a los sistemas hidrológicos, c. alteración de los ciclos químicos y biológicos, d. reducción de la posibilidad de restaurar los los ecosistemas degradados. Los intentos de solución a nivel de las naciones del mundo y se presenta el "Protocolo de Kioto".Se destaca la importancia de la tomar conciencia de la importancia de que los países se desarrollen con una visión de sustentabilidad o sostenibilidad, lo que llamamos "desarrollo sostenible o sustentable""

Propósito: El propósito del material es indagar sobre una de las dos causas principales que producen el Cambio Climático: el aumento del Efecto Invernadero causado por las actividades de los seres humanos.   Se expone, igualmente, el concepto de Variabilidad natural del clima y sus causas.

El Efecto invernadero y el Cambio climático es un contenido didáctico publicado en Plan Ceibal, el portal de la educación del gobierno de Uruguay. Su biblioteca dispone de un importante recopilatorio de contenidos educativos categorizados por temáticas y niveles educativos.


Para obtener más recursos educativos consulta el índice y el buscador facetado de Didactalia.

Fecha publicación: 19.4.2012

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 72838 recursos y 240737 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS