Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94396 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 330
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

El caramelo es un cuento infantil de Bianfa Cuentos que narra una bonita historia de amistad.  Un oso hormiguero estaba jugando a las cartas con un jaguar cuando la partida se interrumpió por la llegada de un cazador que iba en busca del jaguar. El oso hormiguero interviene y apuesta con el cazador; si el oso gana su amigo será libre, si pierde el cazador se llevará a ambos. El oso hormiguero pierde la partida, y cuando el cazador va a cobrar su apuesta le lanza una bolita que el cazador confunde con un caramelo, cuando en realidad son un grupo de hormigas que atacan al cazador; aprovechando el momento ambos amigos huyen siendo el jaguar salvado por el oso hormiguero

Tenemos la posibilidad de imprimir las imágenes y el texto del cuento, y la opción de escucharlo narrado. Incluye varias actividades como la invención de una campaña publicitaria para anunciar un torneo de cartas, la redacción de un cuento similar cambiando los animales y el lugar, la lectura de dos canciones en defensa de la flora y fauna local y elaborar un informe sobre alguna animal en riesgo de extinción.

Fecha publicación: 18.9.2014

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94396 recursos y 240810 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS