formularioHidden
formularioRDF
Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

¿Qué puedo hacer?

Publicado Equipo Didactalia Por Equipo Didactalia

Acerca de este recurso...

Visitas 246

Valoración 0 Me gusta

El Caracol de Jardín

Los siguientes son los conceptos más relevantes que contiene el presente recurso:En biología, una especie es la unidad básica de la clasificación biológica. Es un grupo de poblaciones naturales cuyos miembros pueden cruzarse entre sí y dar descendencia fértil.Especiación: Las especies son muy cambiantes a lo largo del tiempo y del espacio. En muchos casos los grupos de organismos que se separan de la población original, y quedan aislados del resto, pueden alcanzar una diferenciación suficiente como para convertirse en una nueva especie.En ciencias experimentales utilizamos el método científico y la idagación para responder a las preguntas y problemas que nos planteamos.Los caracoles poseen un alto contenido de proteínas, bajo nivel de lípidos y un aporte interesante de minerales, entre los cuales se destaca el calcio. La helicicultura es la cría de caracoles para la obtención de: pulpa de caracol, mucina (baba de caracol), huevos ( llamados caviar blanco), caparazones y alevines de caracol (para la formación de nuevas granjas helicicolas). Estos productos son usados en la: Industria gastronómica, cosmetológica y en la producción de artesanías. 

Propósito: Nuestra investigación se tratará sobre: 1. El Caracol de Jardín 2. El nombre científico (Género y especie). 3. Las características de las especies.4. La helicicultura en el Uruguay.

El Caracol de Jardín es un contenido publicado en Plan Ceibal (portal de la educación del gobierno de Uruguay). Tienes cientos de recursos de diversa tipología a tu disposición.


Para obtener más recursos educativos consulta el índice y el buscador facetado de Didactalia.

Editores: Equipo Didactalia

Se respeta la licencia original del recurso.

0 comentarios

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión