Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94396 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 664
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Versión digital (blog) de El Buscapiés 'el primer periódico en papel para niños' de España (dirigido a niños y jóvenes de entre 6 y 14 años). Se pretende incentivar la interactividad, la participación de los niños. Éstos pueden enviar sus textos y hacer consultas y comunicarse a través de dos personajes de ficción: El Buscapiés y Tachi.
Aunque es un periódico local (Comunidad Valenciana) puede ser interesante para las clases de Conocimiento del Medio, Ciencias Sociales, Lengua, ..Aquí puedes acceder a todas las ediciones anteriores y descargártelas (en .pdf).

En una época en que los valores humanos deben ser potenciados, nace El Buscapiés, un periódico enfocado a un público joven para leer en familia. Detrás de El Buscapiés hay un equipo humano formado por periodistas, pedagogos, profesores y psicólogos que recogen la actualidad y la plasman en este pionero periódico.
Desde el prisma educativo, El Buscapiés acerca las noticias de actualidad así como las costumbres y tradiciones.
El Buscapiés es un periódico en el que tú cuentas. Nos gustaría saber vuestras inquietudes como maestros, padres, niños y lectores. Para hacer mes a mes que El Buscapiés sea un poco más tuyo. 
Podrás adquirir tu ejemplar todos los meses en los kioscos de la Comunidad Valenciana por tan sólo 1€ y próximamente en Madrid.

 

 

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.

 

 

 

Fecha publicación: 15.11.2010

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94396 recursos y 240793 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS