Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94429 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 876
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

"Esta experiencia es un proyecto de trabajo de Infantil de 4/5 años que surge a partir de los intereses de los niños y niñas, expresados en la asamblea de aula, donde se plantea el tema de las momias y de Egipto y deciden investigar sobre el mismo. A partir de lo poco que sabían sobre el tema, que quedó recogido en un mural, surgió la necesidad de saber más cosas y montaron un rincón, incorporando al aula videos, libros, CDS, a partir de los cuales leyeron, historias, cuentos, leyendas que dibujaban y escribían sin parar y buscaron información en internet sobre momias tan importantes como Tutankamón, se disfrazaron de momias y desmitificaron el miedo que les daba a algunos.
Aprendieron que en Egipto hay pirámides, momias enrolladas con vendas, el río Nilo, las esfinges, el desierto, cocodrilos y otros animales, dioses. Con todos estos conocimientos hicieron una maqueta pero como el interés era grande decidieron seguir investigando y fueron al templo de Debod e invitaron a la clase a una persona de allí para hacerle una entrevista, bailaron danzas egipcias y se disfrazaron, fueron al museo arqueológico. Después, decidieron transformar el patio interior del colegio en Egipto y con la ayuda de los padres y las madres, a través de talleres, construyeron una pirámide, una esfinge, brazaletes, collares, amuletos, etc. Y jugaron a ser egipcios y egipcias. También invitaron al aula a la abuela de un compañero para que les contara más historias sobre Egipto y les hiciera un cuadro y a una experta en este tema que les enseñó reproducciones de los dioses más importantes, les llevó música, juegos para el ordenador, un CD con mucha información y les regaló a cada uno un amuleto de un escarabajo. Finalmente, para el carnaval, decidieron disfrazarse de egipcios y egipcias y con esta actividad concluyó el proyecto. " Fuente: Averroes


Egipto,experiencia infantil. es contenido didáctico publicado en Averroes ( Junta de Andalucía). Averroes dispone de una notable colección de materiales educativos, más de 1000 a tu alcance.

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.

Fecha publicación: 14.6.2011

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94429 recursos y 240595 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS