Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94419 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 444
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

En la sección de arte del blog elrincondemisdesvarios podemos encontrar un post dedicado al genial pintor noruego Edvard Munch. Inma nos ofrece un recorrido por su biografía a la vez que nos realiza un análisis de algunos de sus cuadros más representativos.

Edvard Munch es considerado el precursor del arte expresionista. Los temas principales de sus obras son la angustia, la soledad, la frustración personal y la enfermedad. Esto es debido a que tuvo una infancia difícil. Nacido en el seno de una familia noruega humilde. Ya de niño sufrió la muerte de su madre y de su hermana por tuberculosis. Comenzó a pintar con 17 años y fue en París y Berlín donde tuvo su máximo desarrollo pictórico centrado en los temas de la enfermedad y la muerte saliendo a la luz el trauma de su niñez.

Otro de sus temas es la mujer, en unos casos como mujeres inocentes con una visión más introspectiva y otras son la viva imagen de femme fatale.

En 1908 fue hospitalizado y un año más tarde regresaría a Noruega donde comenzó a pintar paisajes con gran colorido donde se refleja na naturaleza centrándose en ciertos elementos como el mar, el sol o la luna como fuerzas misteriosas.

Ya en sus últimos cuadros Munch vuelve a sus inicios pictóricos, aunque menos desgarradores, de entre los que destaca su autorretrato Entre el reloj y la cama.

El grito de Edvard Munch.

Fecha publicación: 29.9.2014

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94419 recursos y 240216 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS