Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

¿Qué puedo hacer?

95356 materialEducativo

textoFiltroFicha

Ecolocalización

tipo de documento Matemáticas - ODA-Objeto Digital de Aprendizaje

  • Me gusta 0
  • Visitas 241
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Ecolocalización

Ficha resumen

Descripción:

Se propone un juego en el que se simula un radar o sonar. Debes de acertar la distancia y el ángulo en el que se encuentra el submarino.

Orientación didáctica:

TIPO DE CONOCIMIENTO: condicional

CONOCIMIENTO PREVIO: Geometría del ciclo segundo de Educación Primaria: Distancias, ángulos.

OBJETIVOS DIDÁCTICOS: Conocer la posición de un punto por la distancia y el ángulo con la horizontal (coordenadas polares).

Licencia:
creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual
Descripción licencia:

La utilización de estos contenidos es universal, gratuita y abierta, siempre y cuando se trate de un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro. Asímismo, es obligada la referencia de la fuente.

Destinatario:
alumno
experto en la materia
individual
docente
Contexto:
presencial
distancia
lugar mixto
docente

General

Idioma:
castellano
Palabras clave: posición medida de ángulos ángulos ecolocalización
Ambito: universal
Estructura:
atómica
Nivel de agregación:
Objeto de Aprendizaje
Colección: Gauss
Nodo:
URL repositorio: /repositorio/17042011/73/es_2011041712_9175052
IMS Manifest Descargar fichero

Técnica

Formato:
image/gif
image/jpeg
text/css
text/html
application/x-java-archive
application/javascript
Tamaño: 3208643
Tipo requerimiento:
sistema operativo
Nombre requerimiento:
multi-os
Tipo requerimiento:
navegador
Nombre requerimiento:
cualquiera
Consideraciones instalación:

No son necesarias

Otros requisitos plataforma:

Instalar y activar en local el intérprete de Java.

Uso Educativo

Tipo recurso educativo:
hipertexto
web/portal temático o corporativo
herramienta de apoyo a procesos/procedimientos
servicio de gestión de aprendizaje/trabajo individual/cooperativo/colaborativo
escenario real o virtual de aprendizaje
Tipo interacción:
combinado
Nivel interacción:
medio
Densidad semántica:
baja
Edad: 10-11 años
Dificultad:
fácil
Tiempo aprendizaje: Tiempo de asimilación del objeto educativo.
Idioma educativo:
castellano
Proceso cognitivo:
reflexionar
comprobar

Derechos

Coste licencia:
no
Tipo acceso:
universal
Descripción acceso:

es_cnice_20080623,es_{nodo}_20080923,es_clm_20091103121523455,es_murcia_20080422121523455,es_valencia_20081215,es_castillayleon_201002241811,es_baleares_200907131205,es_canarias_20090114,es_aragon_20080930,es_larioja_20081107,es_cantabria_20081215,es_euskadi_20100423,galicia20091006,es_extremadura_20090126,es_navarra_20090202,es_andalucia_20090324

Fecha publicación: 29.3.2015

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 95356 recursos y 362615 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Con la tecnología GNOSS

    AVISO DE PRIVACIDAD

    En DIDACTALIA tu privacidad es lo más importante para nosotros. Hemos modificado nuestra política de privacidad.

    Para poder seguir utilizando nuestros servicios debes leer y aceptar nuestra política.