Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94419 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 685
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Dirae es 'un diccionario inverso basado en el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española. Es un diccionario inverso porque, en lugar de hallar la definición de una palabra, como en un diccionario ordinario, halla palabras buscando en su definición'. Si no recuerdas exactamente el término que buscas puedes introducir parte de su significado o una abreviatura o una aproximación a cómo crees que se escribe, el diccionarios te ofrece una lista de palabras posibles. Visita  esta página si quieres conocer todas sus utilidades.

En Rincones Educarex nos cuentan que se trata de 'un diccionario on line que realiza búsquedas sobre la totalidad de los elementos recogidos en la base de datos del diccionario académico. Nos permite identificar, además de las palabras exactas, partes de palabras, familias léxicas (auto), frases ("muy frecuente"), procedencia etimológica ("del caló"), procedencia geográfica (Bad.) o préstamos de otras lenguas (ingl. ), por citar solo algunas de sus inmensas posibilidades'. 

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.

Fecha publicación: 24.6.2011

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94419 recursos y 240237 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS