Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94384 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 1142
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Conoce mejor a estos extintos reptiles con la visita virtual a la exposición del Caixaforum.

Si quieres saber un poco más, te detallamos textualmente la introducción a la exposición que puedes leer en Cosmocaixa:

Los dinosaurios dominaron la Tierra durante más de 160 millones de años. El conocimiento de estos gigantescos seres se desarrolla a partir del hallazgo de sus restos fósiles. Desde los primeros descubrimientos de esqueletos y huevos de dinosaurio en 1922, las investigaciones paleontológicas en la República Popular de Mongolia han despertado la atención de los expertos y del público en todo el mundo. Los progresos en las investigaciones realizadas en los últimos veinte años han permitido ampliar su conocimiento demostrando su relación con los dinosaurios de América del Norte.


Los dinosaurios de Asia Central, excepto una o dos variedades, están todos representados en el grupo de Mongolia y proporcionan un excelente cuadro del variado mundo de animales terrestres del periodo cretácico. En cuanto a la variedad de especies carnívoras del cretácico, Mongolia ostenta el primer puesto mundial, ya que casi todas las especies conocidas de los demás continentes están presentes. Además, existe un grupo que se encuentra únicamente en el desierto de Gobi y comprende casi las tres cuartas partes de todas las familias clasificadas por los científicos.


El gran número de esqueletos completos y la extensa variedad de los fósiles descubiertos en el desierto de Gobi son únicos. Hasta los esqueletos más delicados han sido encontrados en muy buen estado de conservación. Probablemente fueron embestidos por una repentina tormenta de arena que en unos instantes los cubrió por completo, permitiendo así una conservación perfecta. El gigantesco cementerio de dinosaurios descubierto a inicios de los años veinte en el fantástico paisaje lunar del desierto de Gobi está considerado aún entre los más famosos sitios paleontológicos del mundo. El incesante interés por la paleontología quizás debamos relacionarlo con la creciente atención por la situación ambiental de nuestro planeta. La reconocida gran extinción de los dinosaurios, acaecida mucho antes de la aparición del hombre, quizá nos sirva de recordatorio de la fragilidad de los equilibrios en la vida de la naturaleza.

 

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.

Fecha publicación: 25.8.2010

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94384 recursos y 240290 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS