Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94384 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 358
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

"Cuando un docente intenta explicar Historia de la Filosofía a alumnos de 16 y 17 años, se encuentra con un obstáculo serio: se trata de convencer a adolescentes que viven en el siglo XXI de que ideas con un antigüedad de cientos de años son muy importantes. Más que eso, son esenciales para entender la forma de pensar que tenemos actualmente. Sin embargo, siguiendo con el ejemplo citado de Kripke, ellos viven en un 'mundo posible' que tiene muy poco que ver con los mundos a los que pertenecían Platón, Descartes o Marx.

Objetivos:
Adaptar los contenidos conceptuales de los textos filosóficos. Potenciar el procedimiento 'comentario de texto', integrándose de manera clara, inmediata e intuitiva a las destrezas de obtención, análisis y síntesis de la información." Fuente: Averroes


Dinamización de textos históricos de filosofía mediante Squeak y CmapTools es un material didáctico publicado en Averroes, la Red Telemática Educativa de Andalucía. En su web puedes acceder a otros 1000 recursos didácticos.

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.

Fecha publicación: 8.6.2011

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94384 recursos y 240247 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS