Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94396 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 1
  • Visitas 788
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Recurso certificado: Excelente

Nueve capítulos, dos horas de matemáticas, que le llevará poco a poco hasta la cuarta dimensión. ¡Vértigo de Matemáticas garantizado!

Magnífico material educativo multidisciplinar; para Matemáticas, Educación artística, Geografía, Física,... se lo pone muy fácil a aquellos alumnos con dificultades para la abstracción y la visión espacial.

Varios ilustres matemáticos y artistas nos hablan de Dimensiones desde la perspectiva del área en la que destacaron. Todo ello mientras ves impresionantes imágenes dinámicas en 3D.

Una sugerencia, pon el vídeo en formato pantalla completa. ¡Las imágenes parecen aún más espectaculares!

Para abrir boca en el primer capítulo el astrónomo, geógrafo y matemático griego Hiparco de Nicea te habla de: la esfera terrestre, paralelo, longitud, latitud, altitud,..espacio, astronomía, cartografía, polos, meridianos, paralelos,....  

En el segundo el pintor holandés Maurits Cornelis Escher habla de proyecciones entre diferentes dimensiones. Escher narra las aventuras de unas criaturas bidimensionales que tratan de imaginar objetos tridimensionales.

En el 3º y 4º capítulos  un geómetra visionario de la cuarta dimensión, Ludwig Schläfli,  nos habla de objetos en la cuarta dimensión y nos presenta un desfile de poliedros regulares en dimensión 4, objetos extraños de 24, 120 ¡incluso 600 caras!

En el  5º y 6º el matemático Adrien Douady explica los números complejos

En los capítulos 7º y 8º otro matemático Heinz Hopf describe su "fibración". Utilizando números complejos construye hermosas composiciones de círculos en el espacio.

En el noveno y final otro notable matemático, Bernhard Riemann, explica la importancia de la demostración en matemáticas. Él demuestra un teorema acerca de la proyección estereográfica. 

Se trata de una nueva herramienta virtual, realizada por matemáticos de ENS de Lyon, que presenta los experimentos de la exposición ¿Por qué las matemáticas? en la región Ródano-Alpes. 

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.

Fecha publicación: 15.12.2010

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94396 recursos y 240810 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS