¿Qué puedo hacer?
226353 materialEducativo
textoFiltroFichaAcerca de este recurso...
El esmalte blanco sobre nuestros dientes es la sustancia más dura en todo el cuerpo, pero, ante los ácidos el esmalte es casi inútil. Estos son responsables de la formación de las caries dentales, las que se extienden en el diente desde el exterior hacia el interior y pueden ser muy dañinas. El dentista tiene que retirar el material dental dañado con un taladro y reemplazarlo, por ejemplo, con plástico. Los ácidos llegan a nuestra boca a través de la comida y las bebidas. O mediante las bacterias que viven en nuestra boca y convierten en ácido el azúcar de nuestros alimentos. A través de esta actividad y gracias al material de la cáscara de huevo, que es bastante similar al del esmalte dental. Descubre con ayuda de un huevo cómo los ácidos dañan el esmalte dental.
Esta actividad ha sido propuesta por Siemens, que además ofrece una amplia ficha del experimento que contiene (en la sección "Medios"): guía didáctica, con una buena explicación del concepto pedagógico a transmitir, advertencias concretas de seguridad para el experimento así como otras advertencias generales de seguridad e higiene. Todo ello en formato descargable además de visualizable online.
Contenido exclusivo para miembros de
Mira un ejemplo de lo que te pierdes
Autores:
Categorías:
Etiquetas:
Fecha publicación: 30.1.2019
Se respeta la licencia original del recurso.
¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión
Si ya eres usuario, Inicia sesión
Añadir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...
Comentar
0