Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94391 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 455
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Didactalia.net (http://didactalia.net), el gran índice online de recursos educativos de calidad para profesores, padres y alumnos, lanza ¿Cómo lo hago? - Aula Didactalia (http://aula.didactalia.net). En Aula Didactalia los profesores explican en vídeos didácticos cómo utilizan las herramientas que ofrece Internet para mejorar el aprendizaje en sus clases. Aula Didactalia presenta distintas experiencias en las que el profesor cuenta sus motivaciones para apostar por la Red como medio para la enseñanza; cómo utiliza una herramienta online; qué competencias desarrolla en sus alumnos; y cómo les evalúa. La primera colección de vídeos reúne 13 ‘píldoras didácticas’ de elaboración propia.

Ejemplo de vídeo: Javier Jiménez, profesor del IES Alhama (Corella, Navarra), muestra cómo utiliza un método de cálculo mental en el aula. Enlace http://goo.gl/izvdG

El objetivo de ¿Cómo lo hago? - Aula Didactalia es reunir una colección de vídeos de calidad sobre el uso de la tecnología en las aulas desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Para ello, Didactalia.net está abierta a las propuestas e ideas de sus miembros y seguidores.

Ver: todos los vídeos de Aula Didactalia

Más de 25.000 contenidos y 2.000 miembros

El lanzamiento de ¿Cómo lo hago?: Aula Didactalia coincide en el tiempo con dos datos significativos: Didactalia.net acaba de superar los 25.000 recursos educativos de calidad y ya cuenta con 2.055 miembros, fundamentalmente profesores, que conectan, comparten y utilizan la selección de material didáctico que diariamente se realiza desde Didactalia.net

Tanto Didactalia.net como Aula Didactalia forman parte del Ecosistema Educativo Didactalia, una propuesta de servicios y contenidos educativos basados en la Web de los Datos Abiertos y Enlazables, que promueve GNOSS (RIAM I+L Lab). Didactalia se desarrolla con tecnología semántica y es uno de los 300 espacios que componen la Web de los Datos o Web del Futuro, promovida por Tim Berners-Lee, ‘padre de Internet’.

¿Eres profesor? ¿Tienes un proyecto educativo basado en las TICs? Estaremos encantados de escucharte y contar tu experiencia. Contacta con Aula Didactalia - ¿Cómo lo hago?

 

ARTÍCULOS DE BLOGGERS Y PRENSA

 

Este recurso fué publicado originalmente en la comunidad * GNOSS Noticias *.

Fecha publicación: 10.1.2012

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94391 recursos y 240470 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS