Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94429 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 432
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Hoy hace 200 años que nació uno de los más notables escritores de la literatura inglesa, con permiso de Shakespeare, y también de la literatura universal: Charles Dickens. En elpais.com leemos este completo artículo que os recomendamos leer, donde Benjamín Prado nos da un paseo por la vida y obra del escritor y nos da pinceladas de la sociedad y forma de vida de la época.

Como conmemoración a su nacimiento el Museo de Londres de Dikens presenta la primera gran exposición sobre Dickens en el Reino Unido desde hace más de 40 años. "Dickens y Londres" explora la relación íntima entre Charles Dickens y la capital inglesa . Es el contenido que enlazamos como recurso en Didactalia.

Dickens y Londres será la primera gran exposición en el Reino Unido sobre el autorde más de 40 años. Recreando la atmósfera de Londres victoriano a través del sonido y las proyecciones, los visitantes pueden sumergirde en un viaje inolvidable para descubrir la ciudad que inspiró a sus escritos. Pinturas, fotografías, trajes y objetos que ilustran los temas que Dickens plasmaba en sus obras, como la pobreza y la infancia. También  podrás contemplar los manuscritos pocas veces expuestos de  "Bleak House" y "David Copperfield", escritos de puño y letra del autor que ofrecen pistas sobre su genio creativo.

La exposición incluye una innovadora experiencia audiovisual en la que se da vida a la mesa y la silla donde Dickens escribió algunas de sus obras más importantes, y una película especialmente producida para la ocasión y dirigida por, William Raban, que explorará las similitudes entre Londres actual y el tenebrosos que Dickens describe de hace más de 150 años.

Hay un apartado específico para la  Literatura y Educación:  Dickens creía que la vida las personas se enriquece con el conocimiento y que este aspecto, junto con el disfrute de las artes,  sería la clave para construir una sociedad justa y  con oportunidades para todos. "Dickens 2012" se compromete a seguir la misión educativa de Dickens mediante el apoyo a las actividades de aprendizaje en todo el mundo, con conferencias de expertos, talleres familiares, clases de escritura creativa y concursos de escritura.

Fecha publicación: 7.2.2012

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94429 recursos y 240580 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS