Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94395 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 1
  • Visitas 2193
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Recurso certificado: Excelente

Destino Matemáticas (o Destino Mates; DM) '"es un programa de Educación a Distancia que contiene varios cursos con diferentes temáticas y niveles de dificultad, diseñado para la enseñanza de las matemáticas a alumnos en edades comprendidas entre 3º de infantil y 4º de ESO (5-15 años).
La empresa educaLine, en colaboración con la Fundación Promete, aporta Destino Mates como recurso para el proyecto La Rioja Promete para alumnos de altas capacidades, gracias al que todos los centros de formación riojanos disfrutarán del programa.

Es un conjunto de 7 programas  Matemáticos enfocados al desarrollo de tres grandes conjuntos de competencias y destrezas: el Razonamiento Matemático Básico, la Comprensión de Conceptos y la Resolución de Problemas. Los programas abarcan desde los conceptos elementales que se estudian al final de la Educación Infantil y comienzo de la Primaria, hasta conceptos avanzados de la Secundaria.
Todos los programas son interactivos y, junto con las lecciones, incluyen actividades prácticas y problemas para que los alumnos profundicen y dominen los conceptos y destrezas del currículo de Matemáticas. Este conjunto contiene centenares de problemas y actividades prácticas y supone en torno a 1000 horas de enseñanza.
Además, el LMS (Learning Management System) asociado a los programas permite a los tutores y responsables un seguimiento detallado del progreso de cada alumno respecto a cada objetivo de aprendizaje.
DM es un programa de aprendizaje de las Matemáticas que puede incidir en el currículo escolar más que otros programas que se ofrecen en CTY España. No obstante, puede ser un recurso educativo idóneo para la escuela y el aprendizaje individual en casa. Por otra parte, su enfoque orientado a problemas reales puede hacer en muchos casos que Destino Matemáticas se convierta en un recurso de enriquecimiento muy poderoso del currículo escolar".

NOTA: Los contenidos educativos de educaline son de pago pero puedes explorarlos y conocerlos mediante las versiones demo (gratuitas) .

Fecha publicación: 20.4.2009

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS