Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94395 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 325
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Transcripción de la Declaración de los derechos del hombre y el ciudadano, promulgada por la Asamblea Nacional Constituyente formada tras la reunión de los Estados Generales durante la Revolución Francesa, en 1789. Esta legislación está inspirada en la declaración de independencia de Estados Unidos en 1776 y en los ideales ilustrados en boga en el siglo XVIII. Los derechos del hombre y el ciudadano suponen un importante cambio social al resaltar el derecho a la libertad, la propiedad, la seguridad, la resistencia a la opresión, entre otros. Asimismo, reconoce la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley y la justicia y afirma el principio de la separación de los poderes del estado. La Declaración de los derechos del hombre y el ciudadano sirvió de preámbulo a la primera constitución de la Revolución Francesa, aprobada en 1791. También inspirará textos similares en numerosos países de Europa y América Latina, en el siglo XIX. La tradición revolucionaria francesa también está presente en la Convención Europea de Derechos humanos firmada en 1950 en Roma.



Declaración de los derechos del ciudadano es un recurso didáctico publicado en Educarchile (portal de la educación del gobierno de Chile). Educarchile contiene una enorme colección de contenidos digitales educativos, más de 27.000 a tu alcance.

Para obtener más recursos educativos consulta el índice y el buscador facetado de Didactalia.

Autores:

Fecha publicación: 27.10.2011

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94395 recursos y 240604 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS