¿Qué puedo hacer?

226297 materialEducativo

textoFiltroFicha

Cuatro problemas de optimización

tipo de documento Matemáticas - ODA-Objeto Digital de Aprendizaje

  • Me gusta 0
  • Visitas 104
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Cuatro problemas de optimización

Ficha resumen

Descripción:

Applet Descartes que trabaja gráficamente con cuatro figuras relacionadas con la optimización de área y volúmenes. Sus controles permiten modificar las condiciones iniciales.

Orientación didáctica:

TIPO DE CONOCIMIENTO: condicional

CONOCIMIENTO PREVIO:En cursos anteriores se habrán trabajados figuras geométricas. También son necesarios el manejo de derivadas

OBJETIVOS DIDÁCTICOS:Relacionar la optimización visual con la aplicación de derivadas

Licencia:
creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual
Descripción licencia:

La utilización de estos contenidos es universal, gratuita y abierta, siempre y cuando se trate de un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro. Asímismo, es obligada la referencia de la fuente.

Destinatario:
alumno
Contexto:
compañero

General

Idioma:
castellano
Palabras clave: áreas optimización volúmenes
Ambito: universal
Estructura:
atómica
Nivel de agregación:
Objeto de Aprendizaje
Nodo:
URL repositorio: /repositorio/12122009/eb/es_2009121212_9223138
IMS Manifest Descargar fichero

Técnica

Formato:
image/gif
image/jpeg
text/html
Tamaño: 28785
Tipo requerimiento:
navegador
Nombre requerimiento:
cualquiera
Tipo requerimiento:
sistema operativo
Nombre requerimiento:
multi-os
Consideraciones instalación:

no requiere instalación

Otros requisitos plataforma:

Instalar y activar en local interprete de Java y el Plugin del applet Descartes

Uso Educativo

Tipo recurso educativo:
escenario real o virtual de aprendizaje
Tipo interacción:
combinado
Nivel interacción:
bajo
Densidad semántica:
baja
Edad: 17 años
Dificultad:
fácil
Tiempo aprendizaje: Práctica a realizar dentro de una hora lectiva en el contexto correspondiente. No obstante este dependerá del mecanismo de resolución que se practique.
Idioma educativo:
castellano
Proceso cognitivo:
analizar
aplicar
relacionar
comprobar

Derechos

Coste licencia:
no
Tipo acceso:
universal
Descripción acceso:

es_cnice_20080623,es_{nodo}_20080923,es_murcia_20080422121523455,es_valencia_20081215,es_contenidos_20080623,es_canarias_20090114,es_aragon_20080930,es_larioja_20081107,es_cantabria_20081215,es_extremadura_20090126,es_navarra_20090202,es_castillayleon_20080422121523455,es_andalucia_20090324

Clasificación

Mapa Conceptual: Cuatro problemas de optimización

Contenido exclusivo para miembros de

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a
Iniciar sesión

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Fecha publicación: 29.3.2015

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 226297 recursos y 560256 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Iniciar sesión Únete a una clase
x

Añadir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Ayuda del juego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo