¿Qué puedo hacer?
226367 materialEducativo
textoFiltroFichatipo de documento Matemáticas - ODA-Objeto Digital de Aprendizaje
Acerca de este recurso...
Es un juego para 2 jugadores, uno de ellos el ordenador. Cada jugador debe elegir una de las orillas del río. Antes de empezar a jugar, es necesario situar las figuras en las casillas correspondientes, que aparecen numeradas del 1 al 12. Gana el juego el jugador que antes consiga pasar todas sus figuras a la orilla opuesta. Se incluye las soluciones de las actividades propuestas.
TIPO DE CONOCIMIENTO: declarativo, procedimental
OBJETIVOS DIDÁCTICOS: Elaborar estrategias para aplicar conteo y probabilidades a la resolución de problemas. Reflexionar y valorar condiciones y reglas en juegos regidos por cuestiones de conteo y probabilidad. Apreciar el valor de las matemáticas en la vida cotidiana. Valorar la actitud creativa y de trabajo.
CONOCIMIENTO PREVIO: Conocimientos sobre conteo y probabilidad básica.
La utilización de estos contenidos es universal, gratuita y abierta, siempre y cuando se trate de un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro. Asimismo, es obligada la referencia de la fuente.
No se requiere instalación
Instalar y activar en local el intérprete de Java
es_cnice_20080623,es_{nodo}_20080923,es_clm_20091103121523455,es_murcia_20080422121523455,es_valencia_20081215,es_castillayleon_201002241811,es_baleares_200907131205,es_canarias_20090114,es_aragon_20080930,es_larioja_20081107,es_cantabria_20081215,es_euskadi_20100423,galicia20091006,es_extremadura_20090126,es_navarra_20090202,es_andalucia_20090324
Contenido exclusivo para miembros de
Mira un ejemplo de lo que te pierdes
Categorías:
Etiquetas:
Fecha publicación: 29.3.2015
¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión
Añadir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...
Comentar
0