Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

¿Qué puedo hacer?

94954 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 1286
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

En la web del CEIP Ntra. Sra. de los Ángeles El Esparragal (Murcia) encontramos esta webquest de Cristóbal Colón útil para Conocimiento del Medio Social de Primaria.


Cristóbal Colón, en la pintura Virgen de los Navegantes por Alejo Fernández entre 1505 y 1536(Sala de los Almirantes, Reales Alcázares de Sevilla). Fuente: Wikipedia

Comienza así:

Fue Cristóbal Colón un gran navegante, que llegó a Almirante. Del lugar de nacimiento dudas tenemos, hasta este momento. Unos historiadores dicen que fue catalán, otros mallorquín, portugués y los más atrevidos dicen que genovés. Siempre soñó con hallar nuevas rutas en el mar, por eso su tierra abandonó y a España llegó. Entre mapas y libros a la conclusión llegó: "que la tierra era redonda",y por eso dar la vuelta en un barco navegando de Occidente hasta llegar a Oriente, se empeñó. Para conseguir su sueño fue a ver a la reina Isabel, a quien entre charla y charla convenció y las joyas de la corona entregó con tal de conseguir tal hazaña. Pidió ayuda a los hermanos Pinzón, y a Juan de la Cosa, que entre otras cosas la nave "Santa María", junto con la "Pinta" y la "Niña" le regaló. Muy ilusionados partieron, pero poco a poco la esperanza perdieron, pues no veían el momento de tomar Tierra a tiempo. Después de muchos días sin alimento, ven a lo lejos "algo" que parecía mover el viento:"Tierra a la vista", dijo un marinero con muy buena vista. Por fin, "pie" en tierra echaron,aunque Colón penso haber llegado a Japón...pero cuando los indigenas lo vieron, alegres cantaron: "Nos descubrieron", "Por fin nos descubrieron",..., ya que en un nuevo mundo descubrieron.

 

Fecha publicación: 5.11.2010

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94954 recursos y 332851 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Con la tecnología GNOSS