Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94419 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 3927
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

La caligrafía es el arte de escribir empleando bellos signos (wikipedia).

La caligrafía infantil, además de corregir la ‘mala letra’, sirve para introducir a los niños en el mundo de la disciplina, constancia y paciencia. Con esta colección de Fuentes Tipográficas del proyecto Mis Primeras Fuentes, del  Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa podrás diseñar tus propios ejercicios de escritura considerando la evolución de tus alumnos. Encontramos este contenido educativo en la web del Observatorio Tecnológico del Instituto de Tecnologías Educativas.

Antigua caligrafía del alfabeto con plumay tinta añil en papel de pauta. Fuente Wikipedia

Detallamos textualmente la descripción del proyecto:

"El proyecto responde a una necesidad de los educadores de los primeros niveles, que independientemente de la metodología de aprendizaje de la lecto escritura  escogida  por ellos, facilita la construcción de ejercicios desde diferentes programas informáticos. Se trata de un conjunto de fuentes, del tipo True Type con la grafía simple que se utiliza en los primeros estadios del aprendizaje de la escritura. Además se incluyen modelos pautados para que el alumnado escriba sobe ellos con indicación de por dónde debe comenzar habitualmente a hacerlo. 
Ojo que te  detallan que ‘las fuentes son de libre distribución para tareas relacionadas con la educación en el ámbito escolar o relacionado y no pueden ser utilizadas de manera comercial o con ánimo de lucro".

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.

Fecha publicación: 26.11.2010

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS