Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94429 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 1
  • Visitas 715
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Juego interactivo en el que puedes ejercer de supervisor del ciclo celular y dirigir el proceso de división a nivel de la "unidad de vida". Es un contenido de NobelPrize.

Aprenderás las diferentes fases del ciclo celular: "crecimiento celular, la duplicación del cromosoma, el crecimiento celular nuevo, separación de los cromosomas y la división celular.

El jugador debe adoptar el papel de "supervisor de división celular", en el interior del núcleo de la célula, dirigiendo el proceso de división celular para asegurarse de que todo lo que sucede, se hace en el orden correcto. Si no es así, la célula será destruida y  se tendrá que empezar todo de nuevo. También se tienen que hacer unos controles de vez en cuando, para asegurarse de que nada pasó con el material genético en el camino. Si se cometen demasiados errores, el nivel de energía en la célula se reducirá y la división celular no será capaz de continuar. El reto consiste en completar el juego y para asegurarse de que la célula se divide correctamente.

Idóneo para el Bloque de Biología y Geología de 4º ESO, "La evolución de la vida", así como en Biología de 2º Bachillerato, dentro del Bloque "Morfologías, estructuras y funciones celulares".

Imagen e información vía: rincones.educarex.es

Autores:

Fecha publicación: 13.9.2012

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94429 recursos y 240595 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS