Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

¿Qué puedo hacer?

95001 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 3
  • Visitas 929
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Tv movie sobre la historia de Clara Campoamor, la mujer que luchó incansablemente por la aprobación del sufragio universal. La película tiene una duración aproximada de una hora y media.

Elvira Mínguez, en el papel de Clara Campoamor, y Antonio de la Torre, en el de Antonio, encabezan el reparto impecable de Clara Campoamor. La mujer olvidada. La productora Miriam Porté, de Distinto Films, está al frente del equipo técnico de la película. Ver  Ficha artística y Ficha técnica.

Sinopsis: En el año 1931, en España se proclama la Segunda República. En este contexto, las mujeres son elegibles pero no pueden votar. Clara Campoamor y Victoria Kent son las primeras mujeres diputadas que pisan las cortes y se plantean muy firmemente luchar por los derechos de la mujer. Clara Campoamor sabe que eso pasa por una primera y gran conquista: el voto femenino. A partir de este momento, su lucha no es nada fácil. Muy pronto encuentra su primer obstáculo: sus propios compañeros de partido, republicanos, de izquierdas, temen que las mujeres voten influenciadas por la iglesia y, por ello, a la derecha, así que le dan la espalda. Ese argumento se generaliza y hace que Clara Campoamor se vaya quedando sola en el parlamento en su defensa del sufragio universal. Después de una lucha constante, y después de múltiples traiciones, el 1 de diciembre de 1931, Campoamor consigue su objetivo: el voto para la mujer.

 

Autores:

Fecha publicación: 12.2.2014

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 95001 recursos y 321270 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Hay mucha vida en la Educación española #CalmarEdu

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Con la tecnología GNOSS