formularioHidden
formularioRDF
Login

Regístrate

O si lo prefieres...

 

Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

¿Qué puedo hacer?

Publicado Equipo Didactalia Por Equipo Didactalia

Acerca de este recurso...

Visitas 2560

Valoración +1 Me gusta

Cinescola, películas para la escuela

Películas para trabajar en el aula. Su filmoteca, con cerca de 100 elaboradas fichas didácticas por película, está clasificada por  materias y niveles educativos.

"El cinema com a forma de reflexió per a la vida, com a al·licient vital i intel.lectual, com a espai d'aprenentatge, com a via per a la reflexió, com a bot salvavides... Aquesta he estat la idea - probablement des del subconscient - que ens ha mogut a posar dempeus el projecte de Cinescola des del 2004.

Fomentar la lectura crítica i comprensiva de la imatge, fer conèixer una història mínima i bàsica del cinema perquè l'alumnat es pugui situar millor davant la imatge cinematogràfica; difondre les quatre regles del llenguatge fílmic; contextualitzar una pel.lícula i allò que vol transmetre; gaudir del cinema, interrelacionar el currículum amb un conjunt de produccions cinematogràfiques són les vies per on entenem que s'ha de plantejar el cinema a les aules de Primària i de Secundària i , per tant, són també les intencions del projecte Cinescola".

Ramón Breu es el coordinador del portal educativo Cinescola, es profesor de secundaria, licenciado en Geografía e Historia y titulado en Sociología. También es especialista en educación en comunicación audiovisual y formador del profesorado.

Para obtener más recursos educativos consulta el índice y el buscador facetado de Didactalia.

Compartida con:

Se respeta la licencia original del recurso.

1 comentario

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

2014/01/17 17:13

Es una lástima que esté solo en catalan. Cierra posibilidades de uso en castellano.