Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94421 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 1
  • Visitas 1198
  • Comentarios 1
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

En la página ChinPun Juegos tienes una amplia gama de juegos educativos para los más pequeños. Estos están destinados para niños desde 1 a 5 años con diferentes secciones de juegos que les permitirán conocer el manejo del ratón y del teclado. 

Estos se divíden en 8 tipos de juego ordenados según la edad y dificultad. Cada uno contiene una gran variedad de juegos para que interactuen con el ordenador, convertida hoy en una herramienta básica dentro de la sociedad.

Aquí os dejamos un índice con los tipos de juego:

Apretando cualquier tecla: Estos juegos son ideales para bebés de un año que darán sus "primeros pasos" en el manejo del ordenaor. Sólo tienen que pulsar una tecla y se drivertirán inteactuando con las acciones causa y efecto.

Aprender a mover y dirigir el mouse: Gracias a estos juegos los niños podrán ir desarrollando de una manera paulatina su destreza para manejar el ratón. Estas actividades interactivas tienen como objetivo que el niño adquiere un control, precisión y velocidad con el uso del ratón.

Haciendo clic con el mouse: Estos juegos reunen las capacidades aprendidas en los dos tipos anteriores, para que su aprendizaje sea gradual y tengan la destreza necesaria para mover el ratón y hacer click.

Aprender a arrastrar y soltar con el mouse: Los niños van adquiriendo mayores destrezas y estos juegos les enseñan a pinchar sobre un objeto y arrastrarlo hasta el lugar correspondiente.

Rompecabezas de 4 piezas: Estos puzzles les ayudará en su concentración y curiosidad a la vez que promueven el aprendizaje del uso del ratón, arrastrando y soltando las piezas.

Memotest infantil: Gracias a los juegos de memoria los más pequeños podrán desarrollar su memoria de una forma divertida. Ejercitan su memoria visual y aprenden orientación para encontrar las parejas que seon iguales. 

Laberintos para jugar con las flechas del teclado: Con los laberintos los niños estimulan la paciencia y la habilidad manual. Con estos juegos deberán desplazarse por el laberinto usando las flechas del teclado enseñándoles coordinación de los movimientos. Además se plantean dos tipos de laberintos unos más simples para los niños que comiencen con esta práctica y otros con obstáculos para los pequeñs más expertos.

Dibujos infantiles para colorear y pintar online: La pintura es una gran estimulación para el niño y el desarrollo del pensamiento abstracto. Además favorece la creatividad y la capacidad de concentración y a su vez gracias a estos juegos online practicarán el uso del ratón.

Fecha publicación: 3.12.2014

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

1

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

¿Conocéis algún repositorio de apps y juegos para niños?

Únete a Didactalia

Navega entre 94421 recursos y 240366 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS