Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94384 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 1255
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Escribe la  ecuaciones químicas que desees y podrás visualizarla en tres dimensiones. También te permite guardarla en un vídeo o en una imagen.

Propón a tus alumnos de Química (Bachillerato) que representen moléculas en 3D con esta herramienta gratuita.

Ver vídeo de Chemitorium

En Softonic encontramos una amplia información de este software educativo y sobre cómo utilizarlo:

'Diseñado para ser un editor sencillo, requiere muy poca práctica para sacarle partido. Una tabla periódica, una barra de botones y un área de dibujo son todo lo que necesitas para empezar.

Los dos primeros botones de Chemitorium son los más importantes. El primero (->) activa el modo de movimiento, con el cual puedes seleccionar y mover átomos. El otro (* |) habilita el modo de edición de Chemitorium, esencial para añadir nuevos átomos a la fórmula y enlazarlos entre sí.

Crear un enlace no es sencillo. Primero, estando en el modo movimiento, debes especificar la valencia del átomo con los botones e+ y e-. Acto seguido, en el modo de edición, usa el botón derecho para crear los enlaces pertinentes.

Una vez que hayas creado y guardado tu molécula, Chemitorium está listo para mostrarla en 3D. Haz clic en 3D View para verla en todo su esplendor. Chemitorium aplica un agradable efecto gráfico a las moléculas, que parecen flotar apaciblemente en un espacio de luz tenue.

Sencillo pero efectivo, Chemitorium es un visualizador básico. Carece de muchas funciones avanzadas -e incluso de ayuda-, pero como bloc de notas de química es más que suficiente'.

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.

Fecha publicación: 17.12.2010

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94384 recursos y 240227 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS