Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94384 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 143
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Desde ayuda en acción nos llega un material de interés educativo, para que niños en situaciones privilegiadas puedan comprender las privaciones y carencias a las que otros pequeños, quizá de colegios de su mismo entorno, están sometidos. Más de 2,7 millones de niños en España son candidatos a la pobreza. 

Candidatos a la pobreza (Ayuda en acción)

  1. Nuestros hijos tienen más de un 30% de posibilidades de ser candidatos a la pobreza. Hoy, 1 de cada 3 niños en España vive bajo el umbral de la pobreza y los datos indican que la pobreza ha aumentado en los últimos años y que el 35,4% de la infancia está en riesgo de pobreza y exclusión.
  2. Más de 840.000 niños no están en riesgo de pobreza porque ya son pobres crónicos. Si no actuamos ya, le daremos la razón a las estadísticas que nos dicen que si una familia vive en la pobreza, es muy probable que sus niños acaben siendo también adultos pobres.

  3. Un 45% de los niños en nuestro país presentan carencias alimentarias. Esto es un grave problema que puede afectar a su correcto desarrollo físico, intelectual y emocional y es una de las causas de la persistencia de la pobreza en la edad adulta y a lo largo de toda la vida. 

  4. El 11,3% de la infancia no asiste a actividades extraescolares, el doble que hace 6 años. Un dato que se eleva hasta el 27,9% en el caso de la población con ingresos más bajos. No poder compartir con sus amigos y compañeros ratos de ocio o no poder descubrir la música, el baile, la pintura o los deportes, limita el desarrollo de todas las capacidades de la infancia.

  5. En España, los estudiantes desfavorecidos tienen el 53% de probabilidad de repetir curso, frente al 20% de la OCDE. No podemos permitir que la tasa de absentismo escolar no justificado sea del 28% en nuestro país, frente a la media del 15% de la Unión Europea.

     

    ...Ver más información

Autores:

Fecha publicación: 3.11.2015

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94384 recursos y 240221 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS