Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94396 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 577
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

"Juego interactivo musical para aprender las notas musicales y relacionarlas con su sonido. El niño aprende las diferentes notas musicales tocando la canción "Campanita del lugar" mediante una metodología basada en la identificación y asociación de las notas musicales y en pruebas de acierto-error. Primero sonará la música y luego el niño tendrá que tocarla utilizando el pequeño teclado que aparece en la pantalla. Además, puede tocar por su cuenta otra melodía que conozca.Puede hacerlo de dos formas:a) usando el ratón y haciendo clic sobre cada tecla. Cada tecla corresponde a una nota musical. Es la forma más sencilla. El alumno desarrolla . b) o mediante el teclado. Cada tecla corresponde a una nota musical: tecla A corresponde a la nota dotecla S corresponde a la nota retecla D corresponde a la nota mitecla F corresponde a la nota fatecla G corresponde a la nota soltecla H corresponde a la nota latecla J corresponde a la nota siConsideramos necesario que desde bien temprano los alumnos se familiaricen con las nuevas tecnologías y adquieran habilidades y destrezas básicas para desarrollar las competencias digitales. Algunos de los objetivos son:Integrar el uso de las TIC en el aula.Despertar el interés del niño.Desarrollar la atención." Fuente: Mestre a Casa


Campanita del lugar es un contenido didáctico publicado en Mestrea @ casa, un repositorio de contenidos educativos digitales. Mestrea @ casa es un proyecto promovido por la Conselleria d'Educació de la Generalitat Valenciana.

Para obtener más recursos educativos y materiales didácticos consulta la base de recursos de la comunidad Didactalia: materiales didácticos.

Fecha publicación: 23.6.2011

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94396 recursos y 240747 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS