Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94429 materialEducativo

textoFiltroFicha

Busca las diferencias

tipo de documento Francés-Lengua extranjera - ODA-Objeto Digital de Aprendizaje

  • Me gusta 0
  • Visitas 101
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Busca las diferencias

Ficha resumen

Descripción:

Este objeto ofrece una actividad interactiva para identificar diferencias entre imágenes fijas que representan el tema objeto de estudio en la secuencia didáctica

Orientación didáctica:

CARACTER DE EVALUACIÓN: Intrínseca o procesual, Extrínseca o final

TIPO DE EVALUACIÓN: Autoevaluativa, Heteroevaluativa

CONOCIMIENTO PREVIO: Manejo y uso básico de aspectos informáticos

VARIABLES DE EVALUACIÓN: Puntuación en función del número de diferencias halladas

OBJETIVOS ESPECÍFICOS ACTITUDINALES: - Desarrollar la atención focal a través de imágenes fijas relacionadas con la condición física; -Practicar la atención focal a través de imágenes fijas relacionadas con la condición física, ; -Incrementar la capacidad de concentración en torno a la visualización de imágenes, ; -Reforzar la percepción y la organización espacial a partir de una imágen con contenido de carácter físico deportivo.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Cuantitativos

CONTENIDOS ACTITUDINALES: -Valoración crítica del juego interactivo como técnica para el desarrollo de habilidades y toma de contacto con la noción de condición física

CONTENIDOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): Noción de condición física ; Noción de actividad físico deportiva

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): -Mejorar la percepción visual a través de un juego interactivo ; -Entrar en contacto con imágenes relativas a actividades físico deportivas relacionadas con la mejora de la condición física a través de imágenes estáticas.

FILTRADO DE EVALUACIÓN: Los resultados se muestran al usuario en el momento de finalización de la tarea y atienden a una puntuación de 10 por cada diferencia hallada en la imagen relativa a la condición física

SUGERENCIAS DE EXPLOTACIÓN: Profesorado: Puede ser empleado para motivar a los alumnos hacia el uso de las TIC y el diagnóstico de la percepción visual. También para conseguir desarrollar habilidades propias de su momento madurativo. Alumnado: Puede emplearse como actividad lúdica en el tiempo de ocio y recreación. Público: Puede emplearse como actividad lúdica en el tiempo de ocio y recreación y en educación no formal

MODELO EDUCATIVO: Tradicional / Expositivo, Basado en problemas

OBJETIVOS ESPECÍFICOS PROCEDIMENTALES: Manejar la noción de condición física

ORIENTACIONES DE EVALUACIÓN: La interpretación de resultados se realiza en base a la referencia marcada por el juego interactivo en su configuración. Cada diferencia identificada obtiene el valor de 10 puntos. El máximo a obtener son 50 puntos en la actividad

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES: -Aplicación de técnicas de percepción visual vinculadas a los juegos de habilidad. ; -Ejecución de habilidades de organización de elementos visuales

Licencia:
creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual
Descripción licencia:

Esta licencia permite usar, reproducir, distribuir y generar obras derivadas con la única salvedad de que no tenga fines comerciales y que cualquier obra derivada que se realice a partir de ella debe distribuirse con el mismo tipo de licencia

Destinatario:
alumno
individual
docente
Contexto:
asistencia mixta
lugar mixto

General

Idioma:
castellano
Palabras clave: condición física capacidad de orientación y organización espacial y mental Atención focal
Ambito: Educación Física
Estructura:
lineal
Nivel de agregación:
Objeto de Aprendizaje
Nodo:
URL repositorio: /repositorio/18122009/1f/es_2009121812_9132825
IMS Manifest Descargar fichero

Técnica

Formato:
application/x-shockwave-flash
Tamaño: 130
Tipo requerimiento:
sistema operativo
Nombre requerimiento:
linux
Mínima versión: Kermel linux-2.2
Máxima versión: Kermel linux-2.6.20.1
Tipo requerimiento:
sistema operativo
Nombre requerimiento:
ms-windows
Mínima versión: Windows 98
Máxima versión: Windows Vista
Tipo requerimiento:
navegador
Nombre requerimiento:
ms-internet explorer
Mínima versión: Internet Explorer 5.0
Máxima versión: Internet Explorer 7.0
Tipo requerimiento:
navegador
Nombre requerimiento:
netscape communicator
Mínima versión: Netscape 5.0
Máxima versión: Netscape 7.0
Otros requisitos plataforma:

javascript

Flash

Uso Educativo

Tipo recurso educativo:
juego didáctico
Tipo interacción:
activo
Nivel interacción:
bajo
Densidad semántica:
baja
Edad: Edad Mínima: 14 años. Edad Máxima: 16 años.
Dificultad:
fácil
Tiempo aprendizaje: Puede ser necesario más tiempo
Idioma educativo:
castellano
Proceso cognitivo:
decidir
motivar
observar
reconocer
comparar

Derechos

Coste licencia:
no
Tipo acceso:
universal
Descripción acceso:

es_cnice_20080623,es_{nodo}_20080923,es_murcia_20080422121523455,es_valencia_20081215,es_contenidos_20080623,es_canarias_20090114,es_aragon_20080930,es_larioja_20081107,es_cantabria_20081215,es_extremadura_20090126,es_navarra_20090202,es_castillayleon_20080422121523455,es_andalucia_20090324

Fecha publicación: 29.3.2015

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94429 recursos y 240580 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS