Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94419 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 309
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

British Pathé, productora de documentales británica que tuvo mucha fama en el siglo XX (britishpathe.com), ha anunciado que comparte su extensa colección de 85.000 videos históricos en alta resolución en YouTube. British Pathé es reconocida por la alta calidad de sus producciones y por un estilo informativo todavía único en el mundo de las comunicaciones.

"Este archivo es un interesante referente histórico que recopila acontecimientos desde 1896 hasta 1976. Tal como mencionan en su canal de YouTube, hay más de 3.500 horas filmadas en toda la colección.

Diferentes facetas de la historia se ven reflejadas en estos videos que muestran desde eventos deportivos, cambios culturas, tendencias en la moda, curiosidades de la vida de famosos. Y por supuesto, aquellos acontecimientos que cambiaron el rumbo de la humanidad.

Además de ser una interesante iniciativa que puede disfrutar cualquier usuario, es un valioso recurso que podemos utilizar como herramienta educativa. Son videos de pocos minutos de duración que podemos complementar con otros contenidos y dar a los estudiantes una visión real de los sucesos de determinadas épocas.

O podemos utilizarlo para asignar tareas o cuestionarios que animen a realizar investigación adicional.Para ayudarnos a encontrar el contenido que buscamos, veremos que el canal de British Pathé cuenta con diferentes listas de reproducción (mujeres del mundo, guerra fría, la invasión británica -Beatles-, la edad de oro de la celebridades-Marylin-,..) y vídeos destacados que se comparten cada semana.  Encontraremos por ejemplo, videos sobre las dos Guerras Mundiales, funeral de Gandhi, el desastre del Hindenburg, entre otros.

Un interesante caudal de información que podemos integrar en nuestras clases". Vía whatsnews

Fecha publicación: 27.5.2014

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94419 recursos y 240216 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS