Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94396 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 3879
  • Comentarios 2
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Bracitos: un cuento para trabajar la tolerancia, no discriminación,..de Tomás Maté HernandoEste material educativo de Lengua, va dirigido a alumnos de cualquier nivel de Primaria. Contiene un cuento (.pdf) de un travieso y curioso pulpito, una divertida y colorida animación (.exe) y una guía didáctica (pogramación.doc).

Su autor, Tomás Maté Hernando nos detalla que 'el cuento puede utilizarse, como cualquier otro, en actividades de lenguaje, como la lectura comprensiva, animación a la lectura, ... etc. Pero, por su contenido, se acomoda especialmente para trabajar los valores relacionados con la tolerancia, la no discriminación y la capacidad de adoptar la óptica de otras personas.

 

Los objetivos que planteo a continuación hacen referencia, especialmente, a este segundo aspecto. En cualquier caso, es un material tan abierto que permite muchas otras aplicaciones: 

  • Reconocer y apreciar la unidad y diversidad lingüística de España y de la sociedad, valorando su existencia como un hecho cultural enriquecedor.
  • Utilizar la lengua oral para intercambiar ideas, experiencias y sentimientos, adoptando una actitud respetuosa ante las aportaciones de los otros y atendiendo a las reglas propias del intercambio comunicativo.
  • Reflexionar sobre el uso de la lengua como vehículo de valores y prejuicios clasistas, racistas, sexistas, etc., con el fin de introducir autocorrecciones pertinentes'

Encontramos en la Red este material; en concreto aquí

Para obtener más recursos educativos consulta el índice y el buscador facetado de Didactalia.

Compartida con:

Fecha publicación: 3.11.2010

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

2

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Hola! porque no puedo ver el cuento Bracitos?

Hola Daniela, con sesión iniciada en Didactalia acciona el Título del recurso o el botón "Descargar" para hacerte con el cuento. Como se descarga un archivo zip puede que algunos navegadores web tengan inhabilitada esta acción, y tengas que habilitarla, o bien te consulten acerca de su descarga.

Únete a Didactalia

Navega entre 94396 recursos y 240797 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS