Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94396 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 1
  • Visitas 479
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Hace tiempo que Blade Runner se convirtió en una película de culto. Se ha escrito muchísimo este filme, pueden encontrarse un gran número de referencias, libros, artículos sobre ella. Entre ellos, he encontrado el este 'post' con el mismo título, Blade Runner, en el weblog Microsiervos.

Me gusta el enfoque que le han dado. Después de la ficha técnica y un pequeña introducción (y previo aviso de que si no has visto la película mejor no sigas leyendo para no desvelar el final), se introducen algunos de los temas que se exploran en Blade Runner, entre ellos qué significa ser humano, la manipulación genética, la creación de vida artificial o la inteligencia artificial. Desde luego, plantea cuestiones y dilemas que considerar cuando se habla de vida artificial. Además, también trata algunos detalles del rodaje, las diferentes versiones de la película o dos interpretaciones diferentes de la misma (con argumentos a favor y en contra).

Como anticipo del artículo, aquí está la sinopsis y la ficha técnica recogida en Microsiervos:

- Sinopsis: "En un futuro cercano y oscuro, Deckard, un ex-policía, ex-Blade Runner, es llamado para una misión en la que debe perseguir y retirara varios replicantes, un grupo de androides tremendamente perfeccionados que se han amotinado en las colonias y han regresado a la Tierra."

- Ficha técnica básica:

Blade Runner (1982). 
Dirigida por Ridley Scott
Escrita por Hampton Fancher y David Webb Peoples, basada en la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Do Androids Dream of Electric Sheep?) de Philip K. Dick.
Protagonizada por Harrison Ford (Rick Deckard), Rutger Hauer(Roy Batty), Sean Young (Rachel), Edward James Olmos (Gaff), M. Emmet Walsh (Bryant), Daryl Hannah (Pris), William Sanderson (J.F. Sebastian), Brion James (Leon), Joe Turkel (Tyrell) y Joanna Cassidy(Zhora).

 

Este recurso fué publicado originalmente en la comunidad Vida artificial: soluciones inteligentes para el mundo real.

Compartida con:

Fecha publicación: 17.5.2011

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94396 recursos y 240792 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Mapas

CARGANDO...

Ir a Mapas
Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

CARGANDO...

Ir a Mis Museos
Biblioteca

CARGANDO...

Ir a BNEscolar
EduBlogs

CARGANDO...

Ir a Edublogs
Odite

CARGANDO...

Ir a Odite
Con la tecnología GNOSS