¿Qué puedo hacer?
224332 materialEducativo
textoFiltroFichatipo de documento Historia del Arte - Vídeo
Acerca de este recurso...
Recorrido histórico de la Basílica de San Pedro del Vaticano, desde su construcción más primitiva hasta el aspecto actual.
Constantino es el promotor de la primera basílica, pero es en el Renacimiento cuando adquiere su actual imagen, con los encargos realizados por el papado a Bramante, Miguel Ángel y Carlo Maderno. Gian Lorenzo Bernini se encarga de diseñar la plaza del Vaticano.
Constantino es el promotor de la primitiva basílica de San Pedro, levantada en el lugar donde reposaba el cuerpo del apóstol. Julio II eligió a Bramante en el siglo XV para construir un nuevo templo, obras que durarían un siglo y medio, participando en ellas los mejores arquitectos de su tiempo. La fachada es obra de Maderno y desde ella se nos permite el paso a un templo de escala colosal, con 187 metros de longitud, convirtiéndose en la iglesia más grande de la cristiandad. La grandiosa cúpula fue diseñada por Miguel Ángel. Con sus 42 metros de diámetro y casi 137 de altura, se eleva no sólo por encima de las colinas famosas de la urbe, sino sobre toda la arquitectura romana imperial.
Es un contenido educativo de Artehistoria "la página del Arte y la Cultura en Español".
Contenido exclusivo para miembros de
Mira un ejemplo de lo que te pierdes
Autores:
Categorías:
Etiquetas:
Fecha publicación: 10.4.2013
Se respeta la licencia original del recurso.
¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión
Añadir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...
Comentar
0