Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 25-01-2017).

¿Qué puedo hacer?

72582 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 184
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Autoinducción

Ficha resumen

Descripción:

Cuando por una bobina circula una corriente eléctrica de intensidad variable se origina una corriente inducida en su interior. Este fenómeno se denomina Autoinducción

Orientación didáctica:

METODOLOGÍA: Interactiva. Aprendizaje de conceptos y fenómenos a través de una animación interactiva.

CONOCIMIENTO PREVIO: Conceptos de corriente eléctrica

OBJETIVOS DIDÁCTICOS:Comprender que cuando una bobina es atravesada por una corriente variable se genera en ella una corriente autoinducida

Licencia:
creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual
Descripción licencia:

La utilización de estos contenidos es universal, gratuita y abierta, siempre y cuando se trate de un uso educativo no comercial. Las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán, en consecuencia, generar ningún tipo de lucro. Asimismo, es obligada la referencia de la fuente.

Destinatario:
alumno
docente
Contexto:
aula
distancia
domicilio

General

Idioma:
castellano
Palabras clave: campo magnético concepto corriente electrica autoinducción generación de corriente,
Ambito: universal
Estructura:
atómica
Nivel de agregación:
Objeto de Aprendizaje
Colección: Newton
Nodo:
URL repositorio: /repositorio/04102010/e4/es_2010100412_9131629
IMS Manifest Descargar fichero

Técnica

Formato:
application/x-java-archive
Tipo requerimiento:
navegador
Nombre requerimiento:
cualquiera
Tipo requerimiento:
sistema operativo
Nombre requerimiento:
multi-os
Consideraciones instalación:

No requiere instalación

Otros requisitos plataforma:

Instalar y activar en local el intérprete de Java y el Plugin del applet Descartes

Uso Educativo

Tipo recurso educativo:
escenario real o virtual de aprendizaje
Tipo interacción:
combinado
Nivel interacción:
alto
Densidad semántica:
media
Edad: A partir de 16 años
Dificultad:
medio
Tiempo aprendizaje: Tiempo aproximado
Idioma educativo:
castellano
Proceso cognitivo:
observar
practicar
comprender

Derechos

Coste licencia:
no
Tipo acceso:
universal
Descripción acceso:

es_cnice_20080623,es_{nodo}_20080923,es_clm_20091103121523455,es_murcia_20080422121523455,es_valencia_20081215,es_contenidos_20080623,es_castillayleon_201002241811,es_baleares_200907131205,es_canarias_20090114,es_aragon_20080930,es_larioja_20081107,es_cantabria_20081215,es_euskadi_20100423,es_extremadura_20090126,es_navarra_20090202,es_andalucia_20090324

Fecha publicación: 29.3.2015

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 72582 recursos y 367123 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Con la tecnología GNOSS

    AVISO DE PRIVACIDAD

    En DIDACTALIA tu privacidad es lo más importante para nosotros. Hemos modificado nuestra política de privacidad.

    Para poder seguir utilizando nuestros servicios debes leer y aceptar nuestra política.