Panel Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

¿Qué puedo hacer?

94424 materialEducativo

textoFiltroFicha

Aprendo bailando

tipo de documento Francés-Lengua extranjera - Secuencia didáctica

  • Me gusta 0
  • Visitas 55
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Aprendo bailando

Ficha resumen

Descripción:

Esta secuencia plantea una serie de juegos interactivos y actividades relacionadas con el ritmo y la expresión corporal, los cuales permiten desarrollar conocimientos sobre el cuerpo y el movimiento a través del baile.

Orientación didáctica:

CARACTER DE EVALUACIÓN: Intrínseca o procesual, Extrínseca o final

TIPO DE EVALUACIÓN: Autoevaluativa, Heteroevaluativa

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES: - Práctica de los pasos básicos de los distintos bailes que se plantean.; - Aplicación de los distintos modelos de relajación.; - Adecuación de la respiración a las diferentes situaciones.; - Realización de juegos interactivos relacionados con la expresión corporal

CONTENIDOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): - Diseño y representación de sencillas coreografías.; - Conocimiento de distintos métodos de control de respiración y relajación.

CONOCIMIENTO PREVIO: Conocimiento de terminología específica relacionada con la expresión corporal y manejo básico de aspectos informáticos

VARIABLES DE EVALUACIÓN: Puntuación, tiempo empleado, número de aciertos y errores, grado de consecución de los objetivos

SUGERENCIAS DE EXPLOTACIÓN: Profesorado: Utilizar estos O.A. como complemento y alternativa en clases de Educación Física para la mejora de la expresión corporal. Para ampliar conocimientos relacionados con la expresión corporal.; Alumnado: Utilizar estos OA para aumentar y valorar sus conocimientos sobre expresión, así como para realizar en su tiempo de ocio.; Público: Utilizar estos OA como entretenimiento y ampliación del conocimiento.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DECLARATIVOS (CONCEPTUALES): -Conocer conceptos claves relacionados con la expresión corporal; -Aumentar las posibilidades de expresarnos a través de nuestro cuerpo.

CONTENIDOS ACTITUDINALES: - Valoración de los aprendizajes de respiración y relajación en situaciones de la vida cotidiana.; - Potenciación de la desinbición y participación en las coreografías.; - Apreciación de la importancia del trabajo en equipo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS ACTITUDINALES: - Controlar la respiración y la relajación en situaciones diferentes.; - Expresar contenidos por medio del ritmo y de la expresión corporal, a través de sencillas coreografías.; -Relacionar letras y palabras con los significados de conceptos claves de la expresión corporal.

MODELO EDUCATIVO: Tradicional / Expositivo, Basado en problemas

ORIENTACIONES DE EVALUACIÓN: Cuanto mejor sean los resultados obtenidos, mayor consecución de los objetivos propuestos

OBJETIVOS ESPECÍFICOS PROCEDIMENTALES: - Conocer los bailes más representativos de nuestro entorno, país o del mundo.; - Conocer el método de relajación de Jacobson.; - Conocer palabras relacionadas con la expresión corporal.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN: Cuantitaivo y cualitativo

Licencia:
creative commons: reconocimiento - no comercial - compartir igual
Descripción licencia:

Esta licencia permite usar, reproducir, distribuir y generar obras derivadas con la única salvedad de que no tenga fines comerciales y que cualquier obra derivada que se realice a partir de ella debe distribuirse con el mismo tipo de licencia

Destinatario:
alumno
individual
docente
Contexto:
asistencia mixta
lugar mixto

General

Idioma:
castellano
Palabras clave: expresión corporal baile Percepción temporal
Ambito: Educación Física
Estructura:
en red
Nivel de agregación:
Secuencia Didáctica
Nodo:
URL repositorio: /repositorio/30122009/18/es_2009123013_9110650
IMS Manifest Descargar fichero

Técnica

Formato:
application/x-shockwave-flash
Tamaño: 291
Tipo requerimiento:
sistema operativo
Nombre requerimiento:
linux
Mínima versión: Kermel linux-2.2
Máxima versión: Kermel linux-2.6.20.1
Tipo requerimiento:
navegador
Nombre requerimiento:
netscape communicator
Mínima versión: Netscape 5.0
Máxima versión: Netscape 7.0
Tipo requerimiento:
sistema operativo
Nombre requerimiento:
ms-windows
Mínima versión: Windows 98
Máxima versión: Windows Vista
Tipo requerimiento:
navegador
Nombre requerimiento:
ms-internet explorer
Mínima versión: Internet Explorer 5.0
Máxima versión: Internet Explorer 7.0
Otros requisitos plataforma:

javascript

Flash

Uso Educativo

Tipo recurso educativo:
problema abierto
juego didáctico
cuestionario
Tipo interacción:
activo
Nivel interacción:
medio
Densidad semántica:
media
Edad: Edad Mínima: 14 años. Edad Máxima: 18 años.
Dificultad:
medio
Tiempo aprendizaje: Puede ser necesario más tiempo
Idioma educativo:
castellano
Proceso cognitivo:
contextualizar
reconocer
relacionar
resolver

Derechos

Coste licencia:
no
Tipo acceso:
universal
Descripción acceso:

es_cnice_20080623,es_{nodo}_20080923,es_murcia_20080422121523455,es_valencia_20081215,es_contenidos_20080623,es_canarias_20090114,es_aragon_20080930,es_larioja_20081107,es_cantabria_20081215,es_extremadura_20090126,es_navarra_20090202,es_castillayleon_20080422121523455,es_andalucia_20090324

Fecha publicación: 28.3.2015

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 94424 recursos y 243228 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Regístrate Acceso usuarios
Añadir a Didactalia
ayudaDelJuego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Con la tecnología GNOSS