¿Qué puedo hacer?

101408 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 872
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Antes, durante y después de la Batalla de Las Piedras"El presente Objeto de Aprendizaje, cuya autoría corresponde al docente contenidista Juan José Dimuro, de Portal Ceibal, ha resultado ganador de la Mención Bicentenario en el Concurso de Objetos de Aprendizaje LACLO 2011.Aborda lo sucedido en mayo de 1811, buscando contextualizar los sucesos que rodearon la batalla. Se plantea un "antes", que analiza lo que sucedía en el Río de la Plata; un "durante", que estudia la situación de los dos ejércitos y las tácticas de ambos a la hora de batallar; y un "después", que plantea las consecuencias históricas de este hecho. Al mismo tiempo, se desarrolla un pequeño análisis de una de las pinturas más conocidas por los uruguayos: "La Acción de gracias de Las Piedras", de Luis y Juan Manuel Blanes."

Propósito: - Plantear un acercamiento a los sucesos del 18 de mayo de 1811 en Las Piedras.- Conocer qué sucedía antes de la batalla.- Estudiar las razones de la batalla.- Analizar la táctica de Artigas a la hora de enfrentarse al ejército español.- Indagar las consecuencias del enfrentamiento.

Antes, durante y después de la Batalla de Las Piedras es un recurso didáctico publicado en Plan Ceibal (portal de la educación del gobierno de Uruguay). Plan Ceibal contiene una notable colección de contenidos digitales educativos de libre acceso.

Contenido bajo licencia CC BY-NC 4.0

Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional

Mapa Conceptual: Antes, durante y después de la Batalla de Las Piedras

Contenido exclusivo para miembros de

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a
Iniciar sesión

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Fecha publicación: 19.4.2012

Se respeta la licencia original del recurso.

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 101408 recursos y 531960 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Iniciar sesión Únete a una clase
x

Añadir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Ayuda del juego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo