¿Qué puedo hacer?
224288 materialEducativo
textoFiltroFichaAcerca de este recurso...
Angry Birds es un atractivo juego para smartphones en el que aplican los principios del tiro parabólico. El planteamiento es muy sencillo: hay que disparar pájaros con tirachinas sobre unas construcciones tras las que se esconden unos bichos verdes con nariz de cerdo. Si aciertas con el ángulo adecuado, las construcciones se derrumban, en una realista simulación física. Al pasar niveles hay diversos pájaros con algunos superpoderes extra, tales como dividirse , para darle un poquito de variedad. Se aprende en un minuto y la curva de complejidad para pasar de un nivel a otro no es obvia: puedes pasarte días o semanas hasta completar el juego.
En Wired han utilizado un programa de seguimiento y algunos vídeos del juego para elaborar un completo estudio sobre las físicas usadas y su similitud con nuestra realidad. Aplicando dichos resultados, además de obtener la función que describe la parábola que produce el pájaro rojo en un lanzamiento, también han determinado que en la vida real tendría que tener un tamaño de unos 70cm de altura. Curioso y elaborado, lectura imprescindible para cualquier amante de la física.
Vía | Wired
Contenido exclusivo para miembros de
Mira un ejemplo de lo que te pierdes
Categorías:
Etiquetas:
Fecha publicación: 6.11.2010
Se respeta la licencia original del recurso.
¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión
Original manera de aprender física en cualquier momento y lugar con esta divertida aplicación para dispositivos móviles. Gracias Francisco por compartir tu 'descubrimiento' en Didactalia.
Añadir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...
Comentar
1