¿Qué puedo hacer?

226305 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Me gusta 0
  • Visitas 16
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Acciones

Acerca de este recurso...

Allen Newell
Científico
Artículo WikipediaFuente Dbpedia
Allen Newell (19 de marzo de 1927 - 19 de julio de 1992) fue un investigador en informática y psicología cognitiva en la corporación WWEy en la escuela de informática de Carnegie Mellon. Contribuyó al lenguaje de procesamiento de información (IPL) (1956) y a dos de los primeros programas de inteligencia artificial, la máquina de lógica teórica (1956) y el resolutor general de problemas (1957), con Herbert Simon.SOAR es intento de realizar la teoría cognitiva unificada, titulado "No se puede jugar a 20 preguntas con la naturaleza y ganar" (1973). Existen otras arquitecturas cognitivas similares, en particular el ACT de John Anderson, que es una arquitectura unificada bastante popular, usada con éxito por los cognitivistas para describir el comportamiento humano en un amplio conjunto de tareas.Recibió el Premio Turing de la ACM junto con Herbert Simon en 1975 porque en un esfuerzo científico de más de veinte años, inicialmente en colaboración con J. C. Shaw y la corporación RAND, y posteriormente con numerosos profesores y estudiantes en Carnegie-Mellon, han hecho contribuciones básicas a la inteligencia artificial, la psicología del conocimiento humano, y el procesamiento de listas.
Fecha de nacimiento 1927-03-19
Año de nacimiento 1927
Fecha de defunción 1992-07-19
Año de defunción 1992

Mapa Conceptual: Allen Newell

Contenido exclusivo para miembros de

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a
Iniciar sesión

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Categorías:

Fecha publicación: 6.9.2014

Comentar

0

¿Quieres comentar? Regístrate o inicia sesión

Únete a Didactalia

Navega entre 226305 recursos y 560661 usuarios

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Iniciar sesión Únete a una clase
x

Añadir a Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Ayuda del juego
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo