Panel Informació

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar con la navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies (actualizada el 20-05-2019).

96328 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • M'agrada 0
  • Reproduccions 466
  • Comentaris 0
  • Desar a
  • Acciones

Sobre aquest recurs...

"La mayoría de sistemas educativos piensan que la filosofía o los temas 'transcendentales' de la vida no son cosa de niños. Pero Sólo es el principio (Ce n’est qu’un début) es una película documental que ha conseguido captar la calidez y sensibilidad de un proyecto educativo de filosofía para los más pequeños. Promueve a la reflexión sobre nuestra capacidad ética, social y humana pero sobre todo, sobre la importancia de una buena educación desde la infancia. Sentados en un círculo alrededor de una vela encendida, aprenden a expresarse, a escucharse mutuamente y a conocerse mejor" ( Red de docentes de Iberoamérica)

Los protagonistas de esta película, dirigida por Jean-Pierre Pozzi y Pierre Barougier, son Azouaou, Abderhamène, Louise, Shana, Kyria o Yanis y tienen entre 3 y 4 años. Asistidos por su profesora Pascaline, desarrollan un taller de filosofía en el que debaten juntos sobre el amor, la libertad, la autoridad, la diferencia, la inteligencia y otras cuestiones de importancia. Puedes ver esta película en Filmin.

Ficha técnica de Filmaffinity:

Sólo es el principio (Ce n’est qu’un début): El valor de la filosofía para los más pequeñosTítulo original:Ce n'est qu'un debut

Año: 2010

Duración: 102 min.

País: Francia

Director: Jean-Pierre Pozzi, Pierre Barougier

Guión: Jean-Pierre Pozzi, Pierre Barougier, Cilvy Aupin

Fotografía: Jean-Pierre Pozzi, Pierre Barougier

Reparto: Documentary

Productora: Ciel de Paris Productions / Le Pacte

Género: Documental, Enseñanza,  Infancia

Sinopsis: Ellos se llaman Azouaou, Abderhamène, Louise, Shana, Kyria o Yanis, tienen entre 3 y 4 años cuando empiezan a discutir libremente y juntos sobre el amor, la libertad, la autoridad, la diferencia y la inteligencia, entre otras cosas. Durante sus dos años de infantil, estos niños del colegio Jacques Prévert de Le Mée-sur-Seine (Seine-et-Marne, Ile de France), experimentan junto a su profesora Pascaline, la puesta en marcha de un taller de filosofía. Varias veces al mes, sentados en círculo alrededor de una vela encendida por Pascaline, aprenden a expresarse, escucharse, conocerse y reconocerse reflexionando sobre temas que normalmente se abordan en el sistema escolar francés en clase de... Bachillerato. No hay buenos o malos alumnos, solo jóvenes alumnos capaces de pensar por ellos mismos con sus palabras, llenas de espontaneidad, de buen sentido y de poesía. Y haciendo gala, en ocasiones, de un increíble espíritu ciudadano.

Mapa Conceptual

Contenido exclusivo para suscriptores de

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a m/á/s
Subscriu-te

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Fecha publicación: 28.2.2017

Es respecta la llicència original del recurs.

Comentar

0

Vols comentar? Registra't o inicia sessió

Únete a Didactalia

Navega entre 96328 recursos i 425306 persones

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

¿Quieres acceder a más contenidos educativos?

Registra't Acceso usuarios
Afegir a Didactalia
Ayuda juegos
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo
    Mapas

    CARGANDO...

    Ir a Mapas
    CienciasNaturales

    CARGANDO...

    Ir a juegos de ciencias
    Un museo virtual con más de 17.000 obras de arte

    CARGANDO...

    Ir a Mis Museos
    Biblioteca

    CARGANDO...

    Ir a BNEscolar
    EduBlogs

    CARGANDO...

    Ir a Edublogs
    Odite

    CARGANDO...

    Ir a Odite
    Amb la tecnologia de GNOSS