101125 materialEducativo

textoFiltroFicha
  • Eu curto 0
  • Visitas 728
  • Comentarios 0
  • Guardar en
  • Ações

Sobre este recurso...

Este recurso ha sido desarrollado para apoyar y enriquecer la labor educativa de los docentes y contribuir, a través de la ejercitación de 10 problemas al logro del aprendizaje esperado “Resolución de problemas asociados a situaciones de variación proporcional directa e inversa” de 7° año básico. Presenta un juego educativo “La Máquina Preguntona”, cuyo propósito es mostrar las actividades propuestas de manera más atractiva y lúdica. Finalizado el juego, se presenta un cuadro resumen que da cuenta del desempeño del estudiante respecto de cada ejercicio, mostrando: el enunciado del problema, las respuestas (correcta o incorrecta), el número de intentos y la solución del problema con la estrategia más adecuada. Finalmente, se presenta una síntesis de los contenidos trabajados, a través de una animación orientada a reforzar el logro del aprendizaje esperado y cierre del proceso realizado.

Variaciones proporcionales de las magnitudes es un contenido didáctico publicado en Educarchile, el portal de la educación del gobierno de Chile. Su biblioteca dispone de un importante recopilatorio de contenidos educativos categorizados por temáticas y niveles educativos no universitarios (Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, FP..).

Para obtener más recursos educativos consulta el índice y el buscador facetado de Didactalia.

Mapa conceitual: Variaciones proporcionales de las magnitudes (Educarchile)

Conteúdo exclusivo para membros de

D/i/d/a/c/t/a/l/i/a
Iniciar sessão

Mira un ejemplo de lo que te pierdes

Fecha publicación: 28.10.2011

Respeita a licença original do recurso.

Comentar

0

Deseja fazer um comentário? Registrar o Iniciar sessão

Junte-se à Didactalia

Navegue entre 101125 recursos e 509329 pessoas

Regístrate >

O conéctate a través de:

Si ya eres usuario, Inicia sesión

Você quer acessar mais conteúdo educacional?

Iniciar sessao Participar de uma aula
x

Adicionar ao Didactalia Arrastra el botón a la barra de marcadores del navegador y comparte tus contenidos preferidos. Más info...

Ajuda do jogo
Juegos de anatomía
Selecciona nivel educativo